EMOLTV

Iván Valenzuela alista la competencia radial: "En Tele13 Radio tenemos nuestra experiencia"

El periodista será una de las voces con que la estación de Canal 13 saldrá a buscar parte de la audiencia de las emisoras informativas. Para ello, sus armas son "un tipo de periodismo y un tipo de información que puede ser súper atractiva".

21 de Abril de 2015 | 08:26 | Por Karen Cordovez, Emol
imagen

Iván Valenzuela habla de su arribo a la nueva emisora Teletrece Radio.

Canal 13

SANTIAGO.- "Ésta es una radio que tiene una vocación bien amplia, pero que está orientada a la actualidad, a las cosas que están ocurriendo y en el minuto en que están ocurriendo", señala Iván Valenzuela respecto a Tele13 Radio (103.3 FM en Santiago), la emisora informativa de Canal 13 que hará su estreno oficial este 21 de abril.


Valenzuela, quien por más de diez años fue una de las voces emblemáticas de Cooperativa, decidió ser parte de este proyecto desde su gestación, pues dice que sintió "que la oportunidad que me daban era súper importante, ya que había hartos recursos e iba a trabajar con gente muy, muy buena. Entonces como que todo apuntaba a que se podía construir algo grande y entretenido".


El periodista, quien se tomará el bloque matinal con un programa de actualidad llamado "Mesa Central", ve con buenos ojos el nacimiento de una nueva emisora informativa, aun cuando reconoce que será difícil salir a competir con sus pares.


"Yo conozco bien la experiencia de Cooperativa, ADN y Bio-Bio, y sé que son radios poderosas que tienen mucho despliegue y llevan muchos años haciéndolo bien. Sin embargo, también es cierto que los que estamos en Tele13 Radio tenemos nuestra experiencia, y creemos que podemos captar un pedacito de audiencia de varias partes, ya que somos capaces de proponer un tipo de periodismo y un tipo de información que puede ser súper atractiva para la gente en este momento", asegura.


Tele13 Radio verá la luz bajo una marca que en estos días tiene sus bonos a la baja, con el noticiero central de Canal 13 ubicado en el tercer lugar de sintoía. Sin embargo, eso no me preocupa al periodista. "Ese resultado es parte de los avatares del público de televisión, pero en términos de realidad informativa y valor de la marca, ésta sigue siendo tan valiosa que nos inspira y nos insta a ponerle el mismo nombre a este proyecto", explica.


Ad portas del debut, programado para este martes, Valenzuela dice que "la invitación es a escuchar un periodismo responsable, creíble y serio... Ésas son las fortalezas del producto que vamos a poner al aire, de forma creativa y distinta a las demás".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?