EMOLTV

"Rápidos y Furiosos 7" sigue imbatible: Lidera la cartelera de EE.UU. por tercera semana

La cinta protagonizada por Vin Diesel y el fallecido Paul Walker recaudó este fin de semana 29,1 millones de dólares, alcanzando así los 294 millones de dólares sólo en suelo estadounidense.

20 de Abril de 2015 | 08:11 | AP
imagen

''Rápidos y Furiosos 7'' continúa liderando la taquilla estadounidense.

Andes Film

LOS ANGELES.- La cinta "Paul Blart 2" de Kevin James, que este fin de semana aterrizó en la cartelera estadounidense, no pudo contra "Rápidos y Furiosos 7" que sigue insuperable en la taquilla.

Según informó la firma Rentrak, la nueva entrega de la franquicia retuvo el primer lugar por tercer fin de semana consecutivo tras recaudar una cifra estimada en 29,1 millones de dólares, que elevó su total nacional a 294 millones de dólares, muy por encima de los 202,8 millones que obtuvo la sexta cinta de la saga.

"La película ha fijado un nuevo estándar para la taquilla potencial de abril, uno de los meses previos al verano (boreal), y realmente se ha vuelto parte del folclor del cine con sus números récord, sus buenas reseñas, espectaculares recomendaciones de boca en boca y, por supuesto, el gran apoyo del fallecido astro Paul Walker", opinó el analista de medios de Rentrak, Paul Dergarabedian.

Cabe destacar que el viernes la cinta superó los 1000 millones de dólares en recaudación a nivel mundial.

Las debutantes "Paul Blart" y "Unfriended", un thriller de bajo presupuesto de los estudios Universal, ocuparon el segundo y tercer sitios con 24 millones y 16 millones respectivamente.

Aunque "Paul Blart" no funcionó tan bien como el primer filme de la saga, que debutó en 2009 con una recaudación de 31,8 millones de dólares, sí superó las expectativas modestas de los estudios Sony, destacó la empresa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?