EMOLTV

El Profesor Rossa regresa como humorista: "Hoy quiero hacer sólo lo que yo quiera"

Lejos de sus días con la peluca rosada y los dibujos de animalitos, Iván Arenas está dedicado hoy a los chistes sin censura, faceta en la que esta noche estrena nuevo espectáculo. "Sé que la gente quiere reírse con este tipo de shows", asegura.

21 de Abril de 2015 | 13:46 | Por Karen Cordovez, Emol
imagen

Iván Arenas se presentará esta noche, y el próximo martes, en el club Chocolate.

El Mercurio

SANTIAGO.- "No le temo al qué dirán ni a la crítica destructiva", dice Iván Arenas, el recordado Profesor Rossa, quien esta noche aterriza en el Club Chocolate para presentarse ya no con la peluca rosada y las lecciones educativas de antaño, sino que de la mano de una nueva rutina de humor sin censura.

"Me voy a dar un lujo" es el nombre del espectáculo que, según adelanta a Emol, "es una recopilación de los mejores chistes que tengo", pensado para "esa generación que me ha seguido por muchos años".

Arenas, quien saltó a la fama como el educardor que enseñaba curiosidades sobre animales en Canal 13, cartulina y plumón en mano, revela que esta faceta de humorista data de sus años de adolescencia, cuando le pedían que contara chistes en colegios y universidades.

"Después la televisión me abrió las puertas y me metí en el mundo de los animales y el tema educativo, entonces no podía seguir con el tema del humor", recuerda, para luego añadir que "cuando eso quedó un poco de lado reapareció esto de contar chistes sin censura, durante una invitación a 'Mentiras verdaderas', y de ahí comenzaron a llamarme de otros lados para ver si podía hacer shows. Así se gestó esto".

Pese a que el salto a la comedia se dio rápido, Iván Arenas reconoce que "me costó pasar de la línea educativa a contar chistes sin censura". ¿La razón? "Sabía que me iba a encontrar con gente que se iba a oponer".

Al respecto, el rancagüino cuenta que "hasta hoy me topo con algunos que me dicen 'ah no, a mí me gustaba el profesor Rossa que educaba'. Pero también me encuentro con otros que me dicen 'qué bueno, profe, que hoy cuente estas cosas. Además que nunca nos vamos a olvidar que, cuando niños, educó' ".

Por eso, afirma, ya no le preocupan los comentarios y agradece a quienes asisten a cada uno de sus shows.

Aunque el espectáculo se llama "Me voy a dar un lujo", Arenas afirma que no es en alusión al famoso "video prohibido" del Profesor Rossa y Guru Guru que se filtró en internet hace algunos años, y en el que hace acuñó la frase que recoge el título.

Éste, aclara, apunta a que "me voy a dar el lujo de contar chistes sin censura, que no se pueden contar siempre ni en cualquier lugar, pero sé que la gente quiere reírse con este tipo de shows".

Sobre el personaje que popularizó en televisión, advierte que sigue tan vigente como en el pasado. "Como Profesor Rossa sigo haciendo eventos en empresas privadas a lo largo de Chile, aunque con un tono un poco más para adultos", comenta, para luego indicar que "el programa no podría hacerlo ya, por mi edad".

Eso sí, adelanta que tiene proyectos para volver a la pantalla chica. "En el cable, eso sí. La televisión abierta no me gusta, porque te ponen un sono, te dicen lo que tienes que hacer, te sacan del aire cuando quieren y hacen lo que quieren contigo. Y hoy en día quiero hacer sólo lo que yo quiera", sentencia Arenas, adelantando que "ligerito me van a escuchar en radio. Tengo una sorpresa por ahí".

El espectáculo "Me voy a dar un lujo" se presentará hoy, a partir de las 21 horas, y el próximo martes 28 de abril. Las entradas van de los $10 mil a los $25 mil, y se encuentran disponibles en las boleterías del recinto ubicado en Ernesto Pinto Lagarrigue 192.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?