EMOLTV

"El día de la independencia 2" se estrenará en Chile un día antes que en Estados Unidos

El rodaje de la película comenzará el próximo 4 de mayo en Nuevo México y debutará a nivel internacional en junio de 2016. Será protagonizada por Liam Hemsworth y contará con el elenco secundario original.

22 de Abril de 2015 | 10:34 | Emol
imagen

El australiano Liam Hemsworth reemplazará a Will Smith en el rol protagónico.

Reuters.

SANTIAGO.- El próximo lunes 4 de mayo el director Roland Emmerich dará inicio al rodaje de "El día de la independencia 2", película que esta vez será protagonizada por Liam Hemsworth ("Los juegos del hambre") y la francesa Charlotte Gainsbourg ("Ninfomaniaca").


La cinta se estrenará en Chile el jueves 23 de junio del 2016, es decir, un día antes de su debut comercial en Norteamérica.


De acuerdo a Twentieth Century Fox, la secuela de la exitosa película de 1996 "mostrará una catástrofe global a una escala inimaginable".


"Las naciones de la Tierra usarán una tecnología alienígena, y colaborarán en un programa de defensa inmensa para proteger el planeta, anticipándose al retorno de los invasores. Pero nada nos puede preparar para la fuerza de avanzada y sin precedentes de los alienígenas. Sólo el ingenio de algunos hombres y mujeres valientes pueden salvar al  mundo del borde de la extinción", indica la compañía.


El director empezó a trabajar en este proyecto hace varios años, pero en 2013 concretó su realización. Tras conversar con los actores (y no llegar a acuerdo con el protagonista original, Will Smith) ahora ya está preparándose para el rodaje en Nuevo México. "Estoy más que emocionado, aseguró el cineasta en declaraciones concedidas a Fox.


La producción contará con el elenco secundario original, conformado por Jeff Goldblum, VivicaA. Fox, Bill Pullman, Judd Hirsch y Dean Devlin.


Para esta nueva entrega se sumarán, además, los actores Jessie Usher ("Level Up"), Joey King ("El conjuro"), Brent Spiner ("Star Trek: Nueva generación"), Travis Tope ("Boardwalk Empire".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?