EMOLTV

La cinta chilena "Mar" abrió el Festival Internacional de Cine Independiente de Lisboa

El filme de Dominga Sotomayor, quien en 2012 se alzó como triunfadora del certamen con "De jueves a domingo", abrió los fuegos del certamen considerado uno de los más importantes de Portugal.

23 de Abril de 2015 | 17:48 | EFE
imagen

''Mar'' de Dominga Sotomayor abrió el IndieLisboa.

Cinestación

LISBOA.- La película chilena "Mar", de la directora Dominga Sotomayor, abrió hoy la duodécima edición del IndieLisboa, un festival internacional de cine independiente que se lleva a cabo en la ciudad portuguesa.

Sotomayor, quien en 2012 se alzó como una de las triunfadoras del certamen gracias a su filme "De jueves a domingo", fue invitada nuevamente tras ser considerada una de las autoras más prometedoras del cine sudamericano.

Junto a la cinta nacional se presentó, además, la película "Capitão Falcão", del portugués João Leitão, que satiriza la paranoia anticomunista del tiempo de la dictadura de António de Oliveira Salazar durante los años 60 portugueses.

La proyección de estas dos producciones marcó el inicio del IndieLisboa, uno de los principales festivales de cine de Portugal, que exhibirá desde hoy y hasta el 3 de mayo un total de 260 filmes procedentes de 40 países.

Cabe destacar que de todos los proyectos que se darán cita en el certamen, sólo 11 aspiran al principal galardón "Cidade de Lisboa", dotado con un premio de 10.900 dólares.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?