EMOLTV

Dos chilenos buscarán quedarse con un Eisner, considerados como los Oscar del cómic

Gabriel Rodríguez y Nelson Daniel suman tres nominaciones entre ambos por su trabajo en "Little Nemo: Return to Slumberland". Entrega de los galardones será en la Comic-Con de julio.

25 de Abril de 2015 | 11:58 | EFE
imagen

Los chilenos se hicieron cargo de uno de los mayores clásicos del cómic.

IDW

LOS ANGELES.- Dos ilustradores chilenos fueron nominados para la 27ª edición de los premios Eisner, los máximos galardones que concede anualmente la industria del cómic, y que se entregarán nuevamente en julio en el marco del evento más importante del sector, la feria Comic-Con de San Diego.

Se trata de Gabriel Rodríguez y Nelson Daniel, que postulan a su primera estatuilla con "Little Nemo: Return to Slumberland".

Rodríguez, además, podría resultar doble ganador con esa obra, como mejor serie limitada y mejor publicación para niños de entre 8 y 12 años, mientras que Daniel es candidato en la categoría de mejor color ("Best Coloring").

En la lista de nominados además figuran siete españoles, entre los que el ilustrador David Aja podría alzarse con un galardón por tercer año consecutivo tras sus triunfos en 2013 y 2014 gracias a su trabajo en "Hawkeye" ("Ojo de Halcón"), que en esta ocasión opta al título de mejor saga (serie continuada).

Juan Díaz Canales y Juanjo Guarnido, reconocidos en noviembre con el Premio Nacional del Cómic en España, están en la disputa del título de mejor edición estadounidense de un cómic internacional por "Blacksad: Amarillo", y Guarnido opta además al premio de mejor artista multimedia por esa misma obra.

En 2012, el dibujante barcelonés Marcos Martín se alzó con el premio de mejor saga (serie continuada) con "Daredevil", y este año podría llevarse dos galardones por "The Private Eye", uno como serie limitada y otro como mejor cómic en formato digital.

En términos absolutos, los cómics "Ms. Marvel" (Marvel), "Multiversity" (DC Comics), "Saga" (Image) y "Bandette" (Monkeybrain) son los grandes favoritos para la presente edición de los Eisner, con cuatro nominaciones cada uno.

Los premios Eisner, que llevan el nombre del historietista estadounidense Will Eisner, nacieron en 1988 tras la desaparición de los premios Kirby y, en la actualidad, son los máximos galardones de la industria del cómic estadounidense.

Los vencedores de la 27ª edición se darán a conocer en una gala el viernes 10 de julio en la feria Comic-Con.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?