EMOLTV

Familia de Amy Winehouse se opone a biografía documental que se estrenará en Cannes

El padre de la fallecida cantante, Mitch Winehouse, amenazó con acciones legales para detener su lanzamiento.

27 de Abril de 2015 | 08:26 | DPA
imagen

Los padres de Amy Winehouse, Mitch y Janis, junto a una estatua de su hija.

EFE.

LONDRES.- La familia de Amy Winehouse rechazó públicamente el documental "Amy", el cual aborda la vida de la fallecida cantante británica.


Según un comunicado citado hoy por medios británicos, un portavoz señala que el largometraje contiene errores factuales y acusaciones insostenibles contra la familia y los mánagers de la cantante. Por eso, pese a que inicialmente apoyaron el proyecto, la familia "se aparta" ahora del filme.


Los Winehouse ven el documental "como una oportunidad perdida de celebrar la vida y el talento" de la cantante, añade el comunicado. Entre otros aspectos, la cinta sugiere que tanto familiares como representantes "no hicieron lo suficiente" para ayudar a la cantante a combatir su adicción.


Ya el domingo, el padre de Amy, Mitch Winehouse, había dicho al diario "The Sun" que el filme "no es lo que Amy hubiera querido" y amenazó con emprender acciones legales para detener su lanzamiento.


Dirigido por el británico Asif Kapadia, ganador de un BAFTA por el documental "Senna" sobre el piloto brasileño, "Amy" se estrenará en mayo en el Festival de Cannes, y a comienzos de julio en el Reino Unido.


Los productores rechazaron las críticas en un comunicado y defienden que abordaron el documental de manera "totalmente objetiva", con más de un centenar de entrevistas a conocidos, amigos, familiares, ex novios y personas con las que la cantante había trabajado.


Autora de éxitos como "Rehab" y "Back to Black", Amy Winehouse fue hallada muerta en su apartamento en julio de 2011 a los 27 años. Tras su muerte, dos investigaciones confirmaron que falleció intoxicada por alcohol.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?