EMOLTV

Cineasta Werner Herzog y Gael García Bernal inician en Bolivia el rodaje de su nuevo filme

"Sal y fuego" es dirigido por el aleman y producido por la compañía del mexicano, quienes hoy estarpan filmando en la localidad de Uyuni.

27 de Abril de 2015 | 12:26 | AP
LA PAZ.- El cine asta alemán Werner Herzog inició en Bolivia el rodaje de su filme "Sal y fuego" con la presencia de colaboradores como el mexicano Gael García Bernal, la actriz alemana Verónica Ferres, y el científico estadounidense Lawrence Krauss.

La filmación comenzó durante el fin de semana en la ciudad oriental de Santa Cruz, ubicada a 490 kilómetros al este de La Paz, y este lunes se trasladará al desierto salino en el salar de Uyuni, a unos 460 kilómetros al sur de la capital boliviana.

El largometraje sigue a una científica que llega a Potosí para tratar de evitar un desastre global por una catástrofe ecológica, provocado por la erupción de un volcán, según se adelantó en el tráiler de la película.

Los realizadores están siendo asesorados por un documentalista boliviano, también apoyado por Canana Films, la productora de García Bernal.

Herzog, con una amplia trayectoria, ha realizado filmes como "Corazón de cristal" (1976), "Nosferatu, el vampiro" (1978), "La tragedia de Franz Woyzeck" (1979) y "Fitzcarraldo" (1982), la historia de un excéntrico empresario obsesionado en construir una ópera en plena selva amazónica.

Sus créditos más recientes incluyen el documental rodado en la Antártica "Encuentros en el fin del mundo", por el que fue nominado a un premio Oscar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?