EMOLTV

Simply Red ratifica su retorno a la actividad con nuevo disco

La banda liderada por Mick Hucknall terminó definitivamente con su retiro, y el 1 de junio publicará el álbum de regreso, que ya tiene un tema de adelanto.

28 de Abril de 2015 | 13:30 | Emol
imagen

Mick Hucknall en acción en Chile, en 2010. Ésas iban a ser las últimas presentaciones de Simply Red, pero ahora el grupo está de regreso.

El Mercurio

SANTIAGO.- El grupo Simply Red, proyecto asociado de modo casi excluyente al cantante Mick Hucknall, anunció su retorno al disco tras ocho años desde su último material editado, y cinco desde las presentaciones que marcaron su adiós como banda.

La placa llevará por nombre Big Love, será publicada el 1 de junio e incluirá doce canciones compuestas por el propio Hucknall, quien también es productor junto a Andy Wright.

En internet ya circula una canción de adelanto, titulada "Shine on", que da clara cuenta de hacia dónde iría este retorno. Se trata de una pieza de funk blanco, bailable y elegante, forma habitual en que el grupo leyó esos géneros a lo largo de su historia.

El anterior álbum de Simply Red databa de 2007. Stay figuraba hasta ahora como lo último de Hucknall y compañía, en un registro que muchos pensaron mantendría por siempre esa condición.

Ello, porque Simply Red había anunciado su fin definitivo desde su visita al Festival de Viña del Mar en 2009, presentación que anunciaba como la última de su historia.

Sin embargo, ese mismo show revitalizó la popularidad del grupo hasta llevarla a su máximo nivel en Chile, por lo que al menos aquí el plan de despedida debió ser aplazado en un año, cuando Simply Red retornó con dos conciertos a tablero vuelto en Movistar Arena, que esa vez sí se anunciaban como despedida.

Pero, para fortuna de sus seguidores, ésa tampoco fue la definitiva. Simply Red está de vuelta, y en junio sabremos qué se trae entre manos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?