EMOLTV

El polémico escritor Michel Houellebecq otra vez lanza sus dardos contra extremistas musulmanes

El novelista francés dijo que el Estado Islamico interpretó de forma "aberrante" las narraciones del Corán.

28 de Abril de 2015 | 15:18 | EFE
imagen

Michel Houellebecq lanzó su último libro el mismo día del atentado contra Charlie Hebdo.

AFP.

BARCELONA.- Como "aberrante" calificó el escritor francés Michel Houellebecq la postura del grupo yihadista Estado Islámico (EI), al cual se refirió durante el lanzamiento en España de su último libro, "Sumisión", obra que muestra una Francia regida por un presidente islamista.


El autor publicó dicha novela el pasado 7 de enero, día en que dos extremistas musulmanes cometieron el atentado contra la revista satírica "Charlie Hebdo".


Houellebecq recordó que el Corán trata sobre cómo deben comportarse los musulmanes con judíos y cristianos y esto es algo que no ha adoptado el grupo yihadista Estado Islámico (EI), a quien atribuyó una "versión aberrante" de este libro.


Aunque ve abierta una falla "cada vez más grande", cree que la "única pequeña ventaja" de lo que ha ocurrido en los últimos meses en su país es que muchos apuestan por no "estigmatizar" a los que practican la religión de Mahoma.


En "Sumisión", el siempre polémico autor galo ambienta la historia en el año 2022, después de unas elecciones presidenciales ganadas por Mohammed Ben Abbés, lo que provocará al poco tiempo cambios en la vida cotidiana de los franceses y hará que el protagonista del relato, François, un profesor universitario experto en el escritor Joris-Karl Huysmans, se plantee abrazar la fe islámica.


Hijo de una mujer que practicó a lo largo de su vida "zapping espiritual" y que murió como cristiana ortodoxa, el "enfant terrible" de las letras francesas explicó que cuando empezó a escribir la novela su primera intención fue que François se convirtiera a la fe católica, pero cambió de opinión cuando vio que le costaba plasmarlo.


De todas maneras, subrayó que de lo que quería hablar realmente era de política y de los que usan la religión para sus opciones de poder.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?