EMOLTV

Para ayudar a ONG, Scarlett Johansson recuerda los problemas económicos que tuvo en su infancia

"Mi familia creció dependiendo de las ayudas públicas sociales que nos proporcionaban comidas", dijo la musa de Hollywood al referirse a los millones de niños que no tienen acceso a alimentación diaria.

29 de Abril de 2015 | 09:29 | Emol
imagen

''El hambre en los niños de Estados Unidos es real, y a menudo es pasado por alto, pero considero que juntos lo podemos arreglar'', dijo la actriz.

Reuters.

SANTIAGO.- La actriz estadounidense Scarlett Johansson no suele hablar de su vida íntima en público, pero ahora lo hizo para crear consciencia respecto a los problemas de alimentación en su país.


La protagonista de "Match Point" está promoviendo el trabajo de la ONG Feeding America, la cual busca disminuir el hambre en los niños de escasos recursos.


En un comunicado enviado a la prensa para impulsar las ayudas a esta entidad, la actriz recordó que sus padres necesitaron de ayuda económica para alimentarse.


"Mi familia creció dependiendo de las ayudas públicas sociales que nos proporcionaban comidas. El hambre en los niños de Estados Unidos es real, y a menudo es pasado por alto, pero considero que juntos lo podemos arreglar", dijo la actriz en su declaración.


Johansson grabó un video en el que se refiere a la situación de uno cada cinco niños estadounidenses.


"Hay seis millones de niños luchando contra el hambre en Estados Unidos. Eso es uno de cinco hijos, vecinos y compañeros de clases de los que no sabemos de dónde vendrá su próxima comida", indica en el spot de 30 segundos.


"Millones de kilos de comida se pierden todos los años. Esa hora de hacer algo. Feeding America es un banco nacional de comida que provee comida a miles de niños y familias necesitadas", añade la actriz.


Johansson se sumó a la iniciativa Feeding America después de que lo hiciera su compañero de "Los Vengadores: Era de Ultrón" Jeremy Renner. Ambos, además, están promocionando la secuela que se estrenará mañana a nivel internacional.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?