EMOLTV

Simón Pesutic relata su paso por la Escuela Naval como preparación para "Papá a la deriva"

"Fue como un 'mini servicio militar'", cuenta el joven actor, quien será el hijo de Gonzalo Valenzuela en la nueva apuesta dramática de Mega.

03 de Mayo de 2015 | 12:26 | Por Karen Cordovez, Emol
imagen

Simón Pesutic será el cadete naval Cristóbal Montt en la nueva teleserie vespertina de Mega.

Mega

SANTIAGO.- "Estoy muy contento, entusiasmado y renovado acá", dice el joven actor Simón Pesutic, quien hace unos meses se integró a la nueva área dramática de Mega para sumarse al próximo proyecto vespertino, "Papá a la deriva".

En la teleserie, que durante las últimas semanas se ha estado grabando en Valparaíso, Pesutic da vida a Cristóbal, el hijo mayor del capitán Bruno Montt, papel que personifica Gonzalo Valenzuela.

"Él es cadete de la Escuela Naval, por lo que vive ahí, entonces como que le cuesta cumplir el rol de segundo papá de sus hermanos chicos que tanto le gustaría", cuenta sobre su personaje. "Un papel muy distinto a todo lo que me ha tocado hacer hasta ahora", según destaca.

Ocurre que en esta producción el otrora protagonista de "Pobre Rico" tiene un rol que se aleja del tono de comedia que interpretaba en dicha teleserie y en "Mamá mechona", de Canal 13. "Por primera vez voy a actuar como de mí mismo y eso es un tremendo desafío", destaca emocionado.

Para la construcción de este personaje, el hijo de Mauricio Pesutic cuenta que tuvo su primer acercamiento real a las fuerzas armadas. "Nos quedamos durante dos días en la Escuela Naval, y la gracia que tuvo esa experiencia es que vivimos ahí como cualquier cadete, no como visitantes, así que tuvimos que hacer todas las actividades que ellos hacen allá", comentó.

Al respecto, agregó que "para mi sorpresa me sirvió (la estadía en la Escuela) mucho más de lo que pensé alguna vez que me iba a servir y no sólo en términos actorales, sino que también para conocer cómo funcionan las fuerzas armadas por dentro. Fue como un 'mini servicio militar'… y no quedé con ganas de más (ríe). Igual, fue tiempo súper provechoso para cachar como funciona todo y sacarme muchos prejuicios respecto a lo que pasa ahí".

"Papá a la deriva" marca el reencuentro de Simón Pesutic con la directora María Eugenia Rencoret, quien lideraba las teleseries de TVN cuando el entonces adolescente debutó como actor, en "El laberinto de Alicia" (2011).

"Deseaba volver a trabajar con ella", revela el veinteañero, quien explica su anhelo en el hecho de que la ahora mandamás del área dramática de Mega "fue la persona que me abrió las puertas y los brazos para crecer, y que me ha dado la confianza para hacer personajes como éste". Fue por eso que no lo pensó dos veces cuando Rencoret lo convocó a su nuevo proyecto en Mega.

La teleserie, que aún no tiene fijada su fecha de estreno, sucederá a la exitosa "Pituca sin lucas" y las expectativas, obviamente, son altas. "Es porque sabemos que tenemos un súper buen producto", dice Pesutic.

El actor descarta que haya algún tipo de presión sobre él y sus compañeros de elenco, pero reconoce que "sentimos la responsabilidad de hacer las cosas bien, porque así las ha venido haciendo este equipo". Pese a ello, agrega, "entendemos que no es tarea fácil que se replique un fenómeno como el 'Pituca' rápidamente, pero confiamos en que nos va a ir muy bien. Yo estoy convencido que la gente se va a poder identificar mucho con esta historia, y eso finalmente es súper importante para el televidente".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?