EMOLTV

Mega busca expandir el dominio turco: Ahora hace planes con el "Ennio Morricone" de Turquía

Toygar Isikli, compositor de la música de la mayoría de las teleseries emitidas por la estación, arribó hoy al país para cerrar "nuevos negocios". Su visita coincide con el estreno de "Kara Para Aşk", que también cuenta con una banda sonora de su autoría.

05 de Mayo de 2015 | 15:45 | Por Karen Cordovez, Emol

SANTIAGO.- El compositor y cantante turco Toygar Isikli, autor de la banda sonora de las teleseries "Fatmagul", "Ezel" y "Kuzey Güney", se encuentra de visita en nuestro país, tras una invitación especial que le realizó Mega para evaluar posibles alianzas laborales.

Así lo confirma Juan Ignacio Vicente, gerente de contenidos internacionales del canal del grupo Bethia, quien está oficiando como anfitrión del músico al que muchos consideran "el Ennio Morricone de Turquía", debido a que ha compuesto la música para seis películas y más de 20 teleseries realizadas en su país.

"Estamos viendo con él la posibilidad de generar nuevos negocios", comenta a Emol el ejecutivo, quien prefiere mantener en reserva el carácter de esa alianza, de la que podrían salir desde una presentación en vivo a la musicalización un próximo proyecto de la casa televisiva. "No puedo adelantar nada", advierte.

Isikli arribó esta mañana a suelo nacional, después de varias semanas tratando de programar su visita. "Nos costó congeniar las agendas porque es un tipo muy ocupado y requerido", comenta Vicente, quien se llevó una gran sorpresa al ir a buscarlo al aeropuerto.

"Nos impresionó que lo estuviera esperando una especie de fans club con pancartas", relata, para luego añadir que el músico se manifestó "impactado" ante tal recibimiento, pese a que sabía del interés que había despertado su obra en nuestro país, debido a la decena de mensajes que ha recibido a través de Twitter.

Saliendo del aeropuerto, Toygar Isikli firmó autógrafos y se tomó algunas fotografías con sus seguidoras. Posteriormente publicó una de esas imágenes en su cuenta en la red social con el mensaje "Finalmente estoy en Chile".

Isikli permanecerá en el país durante tres días y su paso coincidirá con el estreno de la sexta teleserie oriunda de Turquía por la que apuesta Mega en sólo un año, "Kara Para Aşk", la que también cuenta con una banda sonora de su autoría.

"Esta es la mejor teleserie turca"

"Esta es una historia que te agarra el corazón y no te suelta", asegura Juan Ignacio Vicente respecto a la producción que debuta esta noche y que es protagonizada por Engin Akyürek, conocido por su rol de Kerim en "Fatmagul".

"Kara Para Aşk" cuenta cómo el capitán de policía Ömer Demir (Akyürek) debe intentar reconstruirse emocionalmente tras el asesinato del amor de su vida, mientras que en paralelo intentará resolver el misterio que esconde la muerte de su novia. En el camino, una nueva mujer llegará a su corazón.

"En su estructura, es una historia de amor imposible que está condimentada con el mundo de la investigación policial", destaca el gerente de contenidos internacionales de Mega.

La teleserie, que destaca por ser la única que se emite en Chile mientras aún se encuentra al aire en Turquía, fue escrita por los mismos guionistas de " Gümüş" y "Sila", y se realiza bajo el alero de la productora que estuvo detrás de "Fatmagul" y "Ezel".

"Claro que en términos de calidad de producción, ésta es la mejor teleserie turca", asegura Vicente.

"Kara Para Aşk" se estrenará esta noche, después de un nuevo capítulo de "Fatmagul".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?