EMOLTV

Ganadora del Oscar, Helen Hunt, escribe, dirige y protagoniza su nueva película

"Ride" es el nombre del filme que muestra la estrecha relación entre una madre y un hijo.

08 de Mayo de 2015 | 12:44 | AP
imagen

Helen Hunt habla de su nueva película, ''Ride''.

AP

NUEVA YORK.- La actriz Helen Hunt escribe, dirige y protagoniza su nueva apuesta cinematográfica "Ride", cinta en la que comparte el rol estelar con el actor australiano Brenton Thwaites.

"La escribí como una historia de amor entre madre e hijo, así que todo se reducía a quién iba a ser este chico y Brenton llegó a la audición", recordó Hunt, añadiendo que en un principio "no sabía qué hacer porque es un chico hermoso y atento, claramente encaminado a convertirse en un astro del cine y totalmente equivocado para lo que yo escribí".

Sin embargo, el joven no aceptó un no como respuesta y le preguntó si podía tener otra audición. Fue entonces que la convenció.

"Me recordó a mí misma... algunos de los mejores papeles que he tenido los obtuve diciendo que quería volver", incluyendo el personaje que le mereció el Oscar a la Mejor Actriz en "Mejor, Imposible", de 1997.

En "Ride", Hunt da vida a una madre soltera completamente entregada a su hijo. Cuando éste deja la universidad y se muda al otro lado del país para surfear, ella lo sigue y también aprende ese deporte. En el camino, comienza a reestablecer su propia identidad.

La actriz, de 51 años, dijo que no se molestó en preguntarse si alguien más podía hacer su papel porque pensó que ninguna otra actriz estaría dispuesta a tolerar lo que ella toleró. "Pasaba nueve horas seguidas en el mar", dijo. Afortunadamente, el surf y el mar son parte importante de su vida. "No hay nada que te edifique más que una masa de agua grande y hermosa", expresó.

Helen Hunt dice que ahora está escribiendo su tercera película y que también planea volver a la televisión, donde brilló en la década de los 90 con la comedia "Mad About You".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?