EMOLTV

"Avengers: La era de Ultrón" continúa al frente de la taquilla norteamericana

La película de los superhéroes de Marvel recaudó 77,2 millones de dólares durante este fin de semana en EE.UU. y Canadá, llevando sus ingresos mundiales a 875 millones de dólares en menos de tres semanas en las salas.

10 de Mayo de 2015 | 15:16 | AFP
imagen
Marvel
LOS ANGELES.- "Avergers: La era de Ultrón" continúan al frente de la taquilla norteamericana y están cerca de recaudar 900 millones de dólares a nivel mundial, según cifras provisorias este domingo.

La última entrega de la saga basada en los personajes de Marvel cosechó 77,2 millones de dólares en entradas en Estados Unidos y Canadá, llevando sus ingresos mundiales a 875 millones de dólares en menos de tres semanas en las salas, según cifras entregadas por Exhibitor Relations.

En esta edición los superhéroes Capitán América (Chris Evans), Iron Man (Robert Downey Jr), Hulk, (Mark Ruffalo), Thor (Chris Hemsworth), la Viuda Negra (Scarlett Johansson) y Hawkeye (Jeremy Renner) luchan por salvar la Tierra de la destrucción a manos del robot Ultrón, al que pone su voz James Spader.

Por su parte, "Hot Pursuit", comedia protagonizada por Reese Witherspoon y Sofia Vergara, quedó en segundo lugar en su primer fin de semana con 13,3 millones de dólares, además de una gran cantidad de críticas negativas.

Tercero con 5,6 millones se ubicó el drama "El secreto de Adaline", en el que Blake Lively encarna a una mujer en los años 1920 que misteriosamente deja de envejecer después de un accidente automovilístico.

En cuarta posición quedó "Rápidos y furiosos 7", que sumó 5,3 millones para un total de 338,4 millones recaudados en Estados Unidos y Canadá.

Justo detrás se ubicó "Paul Blart: Mall Cop 2", con 5,2 millones de dólares, delante del la aclamada cinta de ciencia ficción "Ex Machina", con 3,5 millones.

"Home", una animación sobre extraterrestres, quedó séptimo con 3 millones de dólares, seguido por "Woman in Gold", con apenas 1,6 millones.

Mientras que la última versión de Disney de la "Cenicienta" ganó 1,57 millones, más que "Unfriended", que cierra la lista de las 10 películas más taquilleras con 1,4 millones de dólares.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?