EMOLTV

"Mad Max" regresa después de 30 años con la entrega más espectacular de la franquicia

El cineasta australiano George Miller relanza la historia futurista con Tom Hardy en reemplazo de Mel Gibson, y Charlize Theron en el papel coprotagónico. La cinta estará en cartelera desde este jueves 14 de mayo.

12 de Mayo de 2015 | 15:49 | Por Francisca González Castillo, Emol

Trailer

SANTIAGO.-  En un movimiento arriesgado para una franquicia de culto, el director australiano George Miller anunció hace seis años que iba a lanzar una cuarta entrega de "Mad Max". El proyecto no salió adelante con facilidad, pues requería un presupuesto de 150 millones de dólares, y una historia que dejara satisfechos a los seguidores del personaje interpretado originalmente por Mel Gibson. Pero el resultado final, "Mad Max: Furia en el camino", justifica la espera.


Miller retoma su obra con Tom Hardy ("Batman: El caballero de la noche asciende")  en el rol del justiciero Max Rockatansky. La elección de este británico corpulento y de voz grave permite presentar, desde la primera escena, a un Max intimidante, fuerte y frio.

La historia comienza con Max siendo capturado en una ciudad desértica por un grupo de extremistas kamikazes. Ellos están al servicio de su líder, Joe ("Toecutter" en la película de 1979, interpretado por Hugh Keays-Byrne). El villano tiene el control de todos los bienes de La Ciudadela, incluida el agua. Además de contar con un ejército de fanáticos religiosos, también dispone de un harem de hermosas esposas.

Son estas últimas las que gatillan el conflicto principal de la cinta, pues la comandante de Joe, Furiosa (Charlize Theron), escapa con ellas para llevarlas hacia una zona libre y próspera a la que denominan "El Lugar Verde".  Pero cuando Joe y sus kamikazes se dan cuenta de la fuga, rápidamente inician una persecución para retenerlas.

Las circunstancias involucran a Max con un kamikaze enfermo (Nicholas Hoult) que requiere de constante donación de sangre. Es así como se convierte en la “bolsa de sangre” del soldado extremista, pero termina involucrándose con Furiosa y sus acompañantes.

"Mad Max: Furia en el camino" se centra en la persecución de Joe a Furiosa por un desolado paisaje desértico. El constante enfrentamiento entre ambos está repleto tensión, acción y efectos especiales que hace 30 años jamás se habrían podido realizar. La imaginación de George Miller esta vez no tiene limitantes tecnológicas ni de presupuesto, y es por eso que esta cuarta entrega es la más espectacular de la saga. 

Es necesario destacar que la crudeza de las tres películas originales se mantiene, y además añade potentes personajes femeninos. No sólo el rol de Charlize Theron enaltece a las mujeres como heroínas, sino que todo el grupo que acompaña a Max en esta nueva aventura. 

Mención especial merece el regreso de Miller como director y guionista de ciencia ficción —escribió el filme junto a Brendan McCarthy y Nick Lathouris—. El cineasta ha participado en pocos proyectos durante los últimos años, y la mayor parte de ellos son de corte familiar, como "Babe" y "Happy Feet".

La película se estrenará este jueves en Chile (coincidiendo con su premiere en el festival de Cannes) y el viernes se lanzará en Norteamérica. Estará disponible en salas normales, 3D y 4D. A continuación se puede ver un extracto de lo que estará presente en los cines.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?