EMOLTV

Salma Hayek revela cuál es el rol de sus sueños: "Me haría feliz interpretar a un hombre"

La mexicana, considerada una de las actrices más sexys del mundo, hizo esta confesión durante su paso por Cannes, donde está presentando el nuevo filme de Matteo Garrone.

14 de Mayo de 2015 | 08:48 | DPA
imagen

Salma Hayek sueña con interpretar a un hombre.

EFE

CANNES.- La actriz Salma Hayek lanzó hoy un desafío a quien la quiera escuchar: Le gustaría meterse en la piel de un personaje masculino.

"Me haría feliz interpretar a un hombre", dijo la mexicana durante su paso por Cannes, donde está presentando "Il racconto dei racconti", los cuentos que el italiano Matteo Garrone llevó a la gran pantalla.

Hayek, una de las latinas más poderosas en Hollywood, interpreta en la película a una reina que desea a toda costa ser madre y está dispuesta a todo para conseguirlo.

Para el papel, la actriz contó que el diseñador de vestuario del filme "me hizo unos trajes preciosos, pero ninguno pesaba menos de 30 kilos", y se explayó contando cómo quedó atrapada intentando saltar con uno de esos vestidos puestos. Según dijo, tuvieron que acudir tres hombres en su rescate porque no podía moverse con las varillas del vestido. "Fue humillante", remató entre risas.

Cuando le preguntaron si se siente la representante de las latinas en Hollywood, la mexicana replicó que se sentía con la obligación de representar a la mujer de cada guión que interpreta.

"Estoy orgullosa de mis raíces que me hacen ser quien soy, pero ante todo soy una mujer y mi casa está donde está mi familia", explicó, agregando que "me siento agradecida de ser de donde soy, pero también de tener la posibilidad de vivir experiencias diversas y de interpretar a mujeres diferentes".

Al término de su encuentro con la prensa, Salma Hayek se tomó una "selfie" con los periodistas, pese a que este año impera una prohibición no oficial de los autorretratos, desde que el director artístico del certamen, Thierry Fremaux, los tachase de una práctica "grotesca y ridícula".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?