EMOLTV

Ariel Levy estrena hoy en Chile la comedia romántica con la que arrasó en el cine peruano

Este jueves se lanza en territorio nacional "Loco cielo de abril", producción que fue vista por más de 400 mil espectadores en el país vecino.

14 de Mayo de 2015 | 12:45 | Por Francisca González Castillo, Emol
imagen

Ariel Levy interpreta a un chileno que deja todo en Santiago para conquistar al personaje de Fiorella Rodríguez.

Bing Bang Films.

SANTIAGO.-  Hace tres años Ariel Levy comenzó a internacionalizar su carrera como actor con el estreno de "Aftershock", cinta producida por el cineasta estadounidense Eli Roth ("Hostal"). La dupla siguió su trabajo posteriormente con "Caníbales", la cual se exhibió en Norteamérica y en distintos festivales de cine alrededor del mundo. Pero el interés del protagonista de "Que pena tu vida" por el mercado extranjero no se reduce a Estados Unidos, sino que también incluye Latinoamérica.

Bajo esa perspectiva, Levy estrenó el año pasado su primera película peruana, “Loco cielo de abril”, la cual hoy llega a las salas de cine nacionales (ver cartelera).

Allí, el también actor de "Promedio rojo" interpreta a Bruno, un chileno que deja su trabajo y a su novia en Santiago para intentar conquistar a Abril (Fiorella Rodríguez), una muchacha peruana a la que conoció en un breve viaje a Lima.

El personaje de Levy es cautivado por el estilo de vida liberal de Abril, pues ella decide disfrutar cada día sin ningún tipo de ataduras ni compromisos. Pero lo que Bruno desconoce es que ella tomó esa resolución al saber que sufre un cáncer terminal.


"A la película le fue bastante bien y la gente se divirtió bastante. Tuvimos una reacción súper buena en Perú", dice Levy al recordar el debut de este proyecto en el país vecino. La cinta del director Sandro Ventura estuvo ocho semanas en cartelera, y alcanzó una  audiencia total de 480.334 espectadores, según cifras de la distribuidora en Perú.

Levy llegó al cine andino tras conocer a Ventura en el estreno de "Que pena tu familia" en 2012. Las conversaciones con el realizador comenzaron de forma casual, pero rápidamente desembocaron en esta comedia romántica.  El actor, además, era rostro conocido en Perú gracias a que muchas de sus películas están disponibles en plataformas digitales.

"Yo hago películas donde me llamen para hacerlas, creo que es parte de la generación que me tocó estar, porque ahora es mucho más fácil que la pega se vea afuera. Las películas se ven en Netflix y iTunes, y eso obviamente va abriendo oportunidades y yo las voy tomando", explica.

La prensa peruana ha dicho que los buenos resultados de la cinta podrían derivar en una secuela, pero Levy es cauto al respecto. "Me preguntó si estaría dispuesto, y lo estoy. Lo pasé bien. Pero no hay nada confirmado", concluye.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?