EMOLTV

Cantante Sarah Brightman sorprende al abortar su anhelada misión espacial

La británica abandonó los entrenamientos con que se preparaba para convertirse en la octava turista espacial, aventura que concretaría en septiembre y por la que iba a pagar US$ 30 millones.

14 de Mayo de 2015 | 13:05 | EFE
imagen

La cantante alcanzó a estar poco más de tres meses en una preparación que debía durar seis.

AP

MOSCÚ.- La cantante británica Sarah Brightman suspendió hasta nuevo aviso su deseo más ansiado, y por el cual estaba dispuesta a gastar decenas de millones de dólares: Viajar al espacio.

"Sarah Brightman concluyó su entrenamiento. Su suplente, el japonés Satoshi Takamatsu continúa su instrucción en la Ciudad de las Estrellas", informó la agencia espacial rusa Roscosmos en un comunicado, que alude a la identidad del empresario nipón que sucedió a la soprano en las preparaciones.

Brightman, de 54 años, sorprendió al anunciar anoche que abandonaba los entrenamientos, que comenzaron a principios de año, aduciendo "motivos familiares". La cantante dio las gracias al centro de entrenamiento, a Roscosmos y a la corporación Energuia, la fabricante de las naves Soyuz, "por su apoyo y por una maravillosa etapa de mi vida".

Los entrenamientos, que debían prolongarse durante seis meses, obligaron a la cantante a vivir de manera permanente en las afueras de Moscú, y a hacer una pausa en su carrera musical.

Brightman, quien se comprometió a pagar más de 30 millones de dólares por la aventura espacial, debía viajar a la Estación Espacial Internacional acompañada de dos cosmonautas: el ruso Serguéi Vólkov y el danés Andreas Mogensen.

En caso de éxito, se hubiera convertido en la octava turista espacial de la historia y la primera desde que en septiembre de 2009 volara a la EEI el canadiense Guy Laliberté, fundador del "Cirque du Soleil".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?