EMOLTV

Estrenan "Wayward Pine" la nueva apuesta televisiva del director de "Sexto sentido"

La serie de 13 episodios, basada en el best seller "Pines" del escritor Blake Crouch, cuenta con el actor nominado al Oscar Matt Dillon como protagonista. El programa se estrena esta noche a las 22:00 horas por Fox.

14 de Mayo de 2015 | 15:21 | Emol
imagen

Matt Dillon protagoniza la nueva apuesta televisiva de M. Night Shyamalan.

Fox
SANTIAGO.- Tras la desaparición de su compañero del Servicio Secreto, el agente Ethan Burke deberá trasladarse al pueblo de Wayward Pines. Con cada paso que da, se acerca más a la verdad. Sin embargo, eso también lo lleva a alejarse cada vez más de a vida que conocía.

Así comienza "Waynward Pines", la nueva apuesta del director de "Sexto sentido", M. Night Shyamalan, y que esta noche llega a las pantallas de Fox a las 22:00 horas, de forma simultánea a Estados Unidos y  en Latinoamérica.

La serie, que cuenta con 13 capítulos y es protagonizada por el actor nominado al Oscar Matt Dillon, está basada en el best seller "Pines" del escritor Blake Crouch, compuesto por tres libros.

"Hay dos libros disponibles en este momento, el tercero debería ser lanzado después del estreno del programa", cuenta Reed Diamond, uno de los actores de la serie.

"La primera temporada muestra los dos primeros libros. La serie es fiel a las novelas en cuanto a los personajes y a algunas cosas. Pero muchas de ellas cambiaron para su adaptación a la televisión", agrega.

En "Waynward Pines", Diamond interpreta a Harold Ballinger, un juguetero de día, quien misteriosamente sigue al pie de la letra las órdenes del pueblo, pero que de noche es uno de los líderes de la resistencia que intenta descubrir la verdad que se esconde detrás de las montañas y los perímetros que rodean el lugar.

"Ethan, el personaje interpretado por Matt Dillon despierta es esta ciudad tras un terrible accidente, y por alguna razón, hay algo no tiene sentido. No puede hacer llamados ni salir del lugar. Él llega a la ciudad en busca de su compañera en el Servicio Secreto. La última vez que la vio fue tres días antes, y cuando la encuentra se da cuenta que tiene 12 años menos. Nada tiene sentido para él y nadie habla de sus vidas", explica Diamond.

"Todos tenemos 12 años menos en la serie. No tenemos tecnología. Incluso tenemos autos, pero tampoco los usamos, porque no hay dónde ir", explica Diamond. "Lo más interesante de este programa es que muestra un misterio muy interesante que tiene una respuesta muy satisfactoria".

Pese a que aún no ha sido estrenada, la serie ya está siendo comparada con diferentes programas que fueron sensación en sus respectivas épocas, como "Los expedientes secretos X", "Lost", "La dimensión desconocida" y "Twin Peaks". No sólo por el ambiente en la que se desarrolla, sino por los misterios y lo inexplicable que se muestra. Es más, es con la serie de David Lynch con la que más se compara, ya que ambas están ambientadas en un pueblo pequeño, donde extrañas cosas suceden.

"La sensación inicial es muy del estilo de 'Twin Peaks'. ¡Mira dónde estamos! Los bosques, todo se siente como muy tipo 'Twin Peaks'. Twin Peaks tenía esa madera barnizada de edad y esa extraña bruma. Se siente como si estuvieras encerrado en el tiempo, como a finales de los años 50", dice el actor.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?