EMOLTV

David Lynch llega a acuerdo con Showtime y retoma la dirección de "Twin Peaks"

El reconocido cineasta regresó al proyecto, después de haber anunciado su partida en abril pasado. La tercera temporada de la serie se lanzará el próximo año.

16 de Mayo de 2015 | 07:42 | AFP
imagen

Las dos temporadas de "Twin Peaks" fueron un fenómeno televisivo a comienzos de los noventa.

El Mercurio.

LOS ANGELES.- Después de haber cancelado su participación en el regreso de la serie "Twin Peaks", el realizador estadounidense David Lynch confirmó  que finalmente sí estará al frente del proyecto.


El director de "Eraser Head" dio a conocer el anuncio en redes sociales. "Queridos amigos de Twitter, los rumores no son lo que parecen... ¡Volverá a pasar! #TwinPeaks regresa",  asegurpó.


El presidente de Showtime, David Nenins, agregó de su lado que el cocreador de la serie, Mark Frost, también estará en el nuevo proyecto.


La tercera temporada, que se debería estrenar en 2016, tendrá nueve capítulos de una hora cada uno.


La serie alcanzó una gran popularidad en 1990 y 1991 con las peripecias del agente especial del FBI Dale Cooper, interpretado por Kyle MacLachlan, quien investigaba el asesinato de una adolescente, Laura Palmer, en un pequeño pueblo llamado Twin Peaks.


El programa ganó en 1991 los Globos de Oro a Mejor drama, Mejor actor para MacLachlan y Mejor actriz secundaria para Piper Laurie, por su rol como Catherine Martell.


"¡Bienvenido de vuelta!!", dijo MacLachlan en sus redes sociales tras el anuncio de Lynch.


El canal por cable tuvo que hacer un alto en la producción el pasado mes de abril cuando Lynch abandonó abruptamente el proyecto por no llegar a un acuerdo contractual.


Pero Nenins zanjó la polémica asegurando que este "tiempo extra" había "merecido la pena".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?