EMOLTV

Cartas y documentos de los Hermanos Grimm ya se encuentran disponibles en internet

Un equipo de la Universidad de Kassel digitalizó cerca de 37 mil documentos que pertenecían al legado de la familia de los escritores alemanes.

18 de Mayo de 2015 | 12:04 | DPA
KASSEL.- Más de diez mil cartas y documentos de los Hermanos Grimm se encuentran disponibles a partir de ahora en Internet, según informó hoy la Universidad de Kassel.

La iniciativa fue posible gracias a que un equipo de la universidad alemana digitalizó junto con el Archivo Estatal de Hesse, en Marburgo, cerca de 37.000 documentos del legado de la familia Grimm.

Entre éstos se incluyen desde certificados de nacimiento hasta la correspondencia entre Wilhelm y Jacob Grimm con sus casas editoriales.

El archivo fue proporcionado en 1947 por el bisnieto de Wilhelm Grimm, Marco Plock. El legado llenó más de cinco metros de estanterías con material de entre 1698 y 1949.

La Universidad de Kassel fue la primera en 2012 en abrir una cátedra sobre la vida y obra de los famosos filólogos alemanes Jacob y Wilhelm Grimm conocidos, sobre todo, por su colección de cuentos infantiles.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?