EMOLTV

Sigue la temporada de premios, con Chris Brown y Nicki Minaj como favoritos a los BET

Ambos cantantes suman la mayor cantidad de nominaciones a los galardones que se entregarán el próximo 28 de junio en el teatro Nokia, de Los Angeles.

18 de Mayo de 2015 | 14:13 | AP
imagen

Nicki Minaj llega con seis nominaciones, las mismas de Chris Brown.

AFP

NUEVA YORK.- Sigue la temporada de galardones en la música, y ahora es el turno de los Premios BET, otros de los considerados en la primera línea, y donde Chris Brown y Nicki Minaj asoman como principales favoritos, con seis nominaciones cada uno.

Brown competirá por partida doble en la categoría de video del año con los éxitos "Loyal" y "New Flame", en la premiación del 28 de junio en Los Angeles, anunció el canal de televisión BET. Minaj compite por el premio mayor, por el avasallador video de su canción "Anaconda".

Beyoncé y Lil Wayne les siguen con cuatro nominaciones cada uno. La canción "7/11" de la esposa de Jay Z también compite por video del año junto con "IDFWU", de Big Sean, y la canción ganadora del Oscar "Glory", de Common y John Legend, parte de la banda sonora de "Selma".

Las nominaciones de Brown, en tanto, incluyen mejor artista R&B/pop y el premio del público. Y en mejor colaboración, además, suma doble nominación, por "Loyal" (con Lil Wayne y Tyga) y "New Flame" (en la que también participan Usher y Rick Ross).

Minaj está nominada a mejor artista femenina de hip hop, mejor grupo (como integrante de Young Money) y mejor colaboración, por el remix de "No Love" con August Alsina. También tiene dos menciones en la categoría del premio del público, por su éxito "Only" y como colaboradora en el éxito de Rae Sremmurd "Throw Some Mo".

Otros de los nominados incluyen a The Weekend, Fetty Wap, FKA twigs y Sam Smith, quienes compiten como mejor artista nuevo. Taraji P. Henson y Jussie Smollett de "Empire" tienen una nominación por su actuación, mientras que Serena Williams y Floyd Mayweather Jr. fueron nominados como deportistas.

"Los nominados de este año representan un grupo diverso de talento, que incluye artistas conocidos, revelaciones y atletas destacados", dijo en un comunicado Stephen Hill, presidente de programación de BET, cuyos premios se transmitirán en vivo desde el teatro Nokia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?