EMOLTV

Denise Rosenthal cuenta cómo preparó su retorno a la adolescencia para su rol en "Matriarcas"

La actriz de 25 años, quien esta tarde oficializa su regreso a las teleseries, dice que visitó ferias, parques y anduvo bastante en metro para observar cómo se comportan las chicas de 17 años en la actualidad. "Han cambiado un poco respecto a cómo eran cuando yo tuve esos años", dice entre risas.

18 de Mayo de 2015 | 17:27 | Por Karen Cordovez, Emol
imagen

Denise Rosenthal será Sandra Bravo en ''Matriarcas'', la nueva teleserie de TVN que se estrena esta tarde.

El Mercurio

SANTIAGO.- "Tengo toda la fuerza y mi mente puestas en este proyecto para que le vaya excelente", dice Denise Rosenthal a Emol, a horas del debut de "Matriarcas", la nueva apuesta vespertina de Televisión Nacional que marca su regreso a las teleseries luego de seis años.

Rosenthal, quien debutó en televisión en 2007 como parte de "Amango", cuenta que durante este tiempo se mantuvo siempre vinculada a la actuación, a través del cine ("El limpiapiscinas" y "El babysitter"), haciendo series y participando de "Chico reality", la producción de Mega que se grabó, pero nunca vio la luz.

"Además seguí estudiando y perfeccionándome, así que yo creo que por eso no me costó agarrar de nuevo el ritmo de hacer teleseries", afirma la también cantante, quien retornó al formato tras dejarse seducir por la historia escrita por Sebastián Arrau.

"Es que es una teleserie distinta, novedosa, que ofrece una entretención sana y que da pie para conversar ciertas cosas que de pronto son medio tabú en nuestro país", explica Rosenthal respecto de las razones por las que aceptó sumarse al elenco de "Matriarcas".

De cara al estreno de esta tarde, la ex protagonista de "Corazón rebelde" asegura estar "súper contenta y agradecida de poder participar de un proyecto que está muy bien hecho, tiene buenas historias y aborda un tema que no se había tocado anteriormente (la inseminación artificial), algo que me llamó profundamente la atención desde el principio".

En la nueva teleserie vespertina Rosenthal da vida a Sandra Bravo, la quinta hija de Grace Peñaloza (Coca Guazzini), una de las mujeres que ocupó al "donante 7" (Emilio Edwards) para convertirse en madre. Claro que ése es un secreto que ha mantenido oculto hasta de su marido, Johnny Bravo (Juan Falcón), quien no ve con buenos ojos la inseminación artificial.

"Sandra es una joven muy perseverante, luchadora y alegre, que a lo largo de la historia va a tener algunas confusiones, porque como que se enamora de un amor medio imposible", adelanta la actriz respecto al rol que la hace retroceder a sus años de adolescencia.

Respecto de su preparación para esta teleserie, cuenta que "mi personaje tiene 17 y como me he dado cuenta que las chicas de esa edad han cambiado un poco respecto a cómo eran cuando yo tuve esos años (hoy tiene 25), me dediqué a visitar distintos lugares que me permitieran observar a las niñas de hoy". Por otra parte, añade que "anduve harto en metro, fui a la feria y a los parques, para ver cómo se comportaban y aprender de ellas distintos términos".

En el camino para dar vida a Sandra, Rosenthal agrega que su nueva familia televisiva también jugó un rol fundamental. "Juntos hemos desarrollado recuerdos y hemos generado diferentes situaciones familiares que han sido súper buenas para hacer este papel de una manera muy real", destaca la cantante, quien afirma estar disfrutando mucho esta nueva experiencia profesional.

"Es que he aprendido mucho y siento que es un honor y un placer trabajar al lado de grandes profesionales que me permiten nutrirme día a día, y no hablo sólo de los actores, sino que también de todo el equipo técnico que está detrás de este proyecto", indica.

Ad portas del debut de "Matriarcas", programado para las 20 horas, Denise Rosenthal afirma no tener grandes ansiedades sobre cómo le irá a esta nueva teleserie vespertina.

"Ocurre que hace tiempo decidí no generarme expectativas de nada, sino que tratar todos los días de hacer mi trabajo lo mejor posible y entregar mi máximo", explica la joven, aun cuando no oculta que tiene un secreto anhelo para esta jornada y las que están por venir: "Espero que la gente pueda percibir todo el amor, el esfuerzo y el cariño que hay detrás de este trabajo".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?