EMOLTV

TVN explica la doble repetición de "La Poseída" y por qué irá al aire sólo los domingos

"Queríamos que la mayor cantidad de gente pudiera ver la teleserie", señaló el director de programación, Nicolás Acuña, quien ve con buenos ojos el alcance que tuvo la nueva apuesta nocturna. Pese a ello, por ahora sólo se emitirá una vez por semana por ahora.

18 de Mayo de 2015 | 18:48 | Por Karen Cordovez, Emol
imagen

''La Poseída'' tuvo tres emisiones seguidas en su noche de estreno y se convirtió en lo más comentado en Twitter a nivel mundial.

TVN

SANTIAGO.- Como "un muy buen resultado" evalúan en Televisión Nacional el rating obtenido por su nueva teleserie nocturna, "La Poseída", en su jornada de estreno.

Así lo afirmó a Emol el director de programación de la casa televisiva, Nicolás Acuña, quien celebra el hecho de que gracias a la apuesta "TVN duplicó la audiencia en ese horario", en comparación a días anteriores.

La thriller protagonizado por Luciana Echeverría, Marcelo Alonso y Jorge Arecheta debutó sorprendiendo a los televidentes con tres emisiones seguidas durante la noche domingo. La primera marcó 10,3 puntos promedio, la segunda obtuvo 8,9 unidades, y la tercera, que comenzó cerca de la 1 de la madrugada, registró 6,3.

"Queríamos que la mayor cantidad de gente pudiera ver la teleserie, pues dependiendo de los horarios es distinta la audiencia que está frente a las pantallas", explica Acuña, respecto a las razones tras tanta repetición.

A más de 12 horas del estreno, el ejecutivo asegura estar muy conforme con el alcance que tuvo la producción en términos de sintonía, así como también con la potente presencia que registró en las redes sociales.

"'La Poseída' logró ser trending topic mundial en Twitter (lo más comentado), lo que quiere decir que no es algo que la gente solo ve, sino que también es una teleserie para conversar, comentar y que trasciende más allá de la pantalla, y ese es uno de nuestros objetivos más importantes", indicó.

Pese al interés que despertó la teleserie de época basada en el caso real del primer exorcismo que se realizó en nuestro país, los seguidores de esta nueva producción deberán esperar hasta el próximo domingo para ver el segundo capítulo.

"Lo que pasa es que creemos que en esta fase es importante instalar nuestro producto y hemos definido, entonces, una estrategia de programarla en forma de serie", explica el ejecutivo, añadiendo que el objetivo es que "entre una emisión y otra se pueda generar conversación sobre la calidad de 'La Poseída', a fin de que en una segunda etapa podamos tener más emisiones en la semana".

Aunque el próximo episodio deberá competir con el estreno del estelar de talentos de Canal 13, "The Voice Chile", Acuña se manifiesta confiado en la nueva apuesta dramática de TVN porque "es un producto que nos tiene orgullosos por su factura, su producción, su dirección, su edición y sus actuaciones".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?