Hija de Bill Clinton lanzará libro pocas semanas antes de las próximas elecciones presidenciales

"It's Your World" se titulará el libro de no ficción de Chelsea Clinton.

20 de Mayo de 2015 | 17:32 | AFP

Chelsea Clinton estudió en las universidades de Stanford, Columbia y Oxford.

AP.

NUEVA YORK.- Este miércoles Chelsea Clinton, hija del expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton, y la candidata a ocupar la Casa Blanca, Hillary, intensificó su perfil público al anunciar la publicación de su primer libro.


Su incursión en el mundo de la no-ficción será con "It's Your World" (Es tu mundo), un tratado para jóvenes lectores sobre algunos de los problemas más preocupantes del planeta, y lo que se debe hacer para ayudar a superarlos.


El libro se publicará en el marco de la colección Penguin Young Readers y estará a la venta el 15 de septiembre de 2016, pocas semanas antes de las próximas elecciones presidenciales en Estados Unidos, en las que su madre Hillary Clinton intentará convertirse en la primera mujer en llegar a la Casa Blanca.


Bajo el subtítulo de "¡Infórmate, inspírate y anda!", abordará temas como la pobreza, la indigencia, el hambre, el acceso a la educación, la igualdad de género, la salud, el cambio climático y las especies en peligro de extinción, anunciaron la escritora y la editorial.


El libro apuntará a explorar soluciones a estos retos y a compartir historias que puedan "inspirar a los niños y los adolescentes", quienes ya están trabajando para ayudar a mejorar sus comunidades y el planeta, señaló el comunicado de prensa.


"Mi esperanza es que el libro inspire a los lectores a darse cuenta de que pueden empezar haciendo una diferencia, a su manera, en favor de su familia, su comunidad y nuestro mundo", declaró la autora.


La obra será lanzada simultáneamente en Estados Unidos, Gran Bretaña, Irlanda, Australia, Nueva Zelanda y Canadá por Penguin Random House, y tendrá ediciones en lenguas extranjeras.


Educada en las universidades de Stanford, Columbia y Oxford, Chelsea Clinton, de 35 años y madre de un niño, ha tenido una intensa carrera, ocupando siempre puestos de alto rango. Actualmente es vicepresidenta de la Fundación Clinton, que se ocupa de obras de caridad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores