EMOLTV

El descanso final de B.B. King será en un lugar acorde con su trascendencia: Un museo

Un recinto de Indianola dedicado a la figura del guitarrista y que administra parte de su legado será el lugar que acogerá sus restos. Funerales serán la próxima semana.

21 de Mayo de 2015 | 14:04 | DPA
imagen

B.B. King nació en Belclair, pero siempre se sintió parte de Indianola, ciudad que lo acogió.

AP

INDIANOLA.- La leyenda del blues B.B. King, fallecido el pasado jueves a los 89 años, será enterrado en su museo de Indianola, en el estado norteamericano de Mississippi, según confirmó hoy la institución. El funeral tendrá lugar la próxima semana

B.B. King nació en la localidad de Belclair, pero siempre se sintió de Indianola. Allí se encuentra el museo que preserva su memoria y administra parte de su legado.

Riley King vivió sus mayores éxitos en Memphis, Tennessee, donde fue bautizado como "Blues Boy", B.B. El próximo miércoles, sus restos se trasladarán desde Las Vegas, donde falleció, a Memphis, donde serán velados en la legendaria milla de bares Beale Street. Allí King actuó en numerosas ocasiones y era dueño de uno de sus clubes.

El viernes, el ataúd con el cuerpo del artista será trasladado a Indianola, donde el sábado se celebrará un funeral. Después, el entierro tendrá lugar en la intimidad.

El gobernador de esa localidad, Phil Bryant, dijo sentirse agradecido de que uno de los más grandes hijos de Mississippi encuentre su descanso eterno en la tierra de ese estado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?