EMOLTV

Quino cancela su agenda de actividades debido a una bronquitis

El dibujante argentino de 82 años se encuentra estable, pero debe mantener reposo.

22 de Mayo de 2015 | 11:20 | EFE
imagen
El Mercurio.

MONTEVIDEO.- El dibujante argentino Joaquín Salvador Lavado, o "Quino", se encuentra bajo reposo debido a una bronquitis. El creador de Mafalda, de 82 años, dio a conocer el diagnóstico al cancelar su participación en la 13 Convención de Historietas, Animación y Juegos Montevideo Cómic.


"A pesar de no revestir gravedad, el cuadro bronquial lo obliga a mantener unos días de reposo. Si bien estaba confirmada su presencia en la Convención, lamentablemente deberá suspender el viaje programado", expresa un comunicado emitido por Julieta Colombo, representante del autor.


Conferencias internacionales con invitados como el novelista e ilustrador francés Edmond Baudoin (Niza, 1942), así como proyección de películas, expositores y otras actividades completan el programa de esta feria, que alojará este sábado y domingo el Auditorio Nacional del Sodre de Montevideo.


La participación de Quino se trataba de "un honor" que la organización perseguía "desde hace años", aunque parece que en esta ocasión su visita también tendrá que esperar.


"Agradecido por la invitación y el reconocimiento, hace llegar un cálido saludo para todos y el deseo de éxito en esta edición de Montevideo Comics", afirma Colombo en el comunicado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?