EMOLTV

"Pituca sin lucas" arrasa en su final y deja la mesa servida a Mega para "guerra de las teleseries"

La producción dirigida por María Eugenia Rencoret alcanzó un rating online promedio de 34,5 puntos, cifra que casi no bajó durante la emisión de "Papá a la deriva". La transmisión de ambas teleseries se prolongó de 19:00 a 21:30 horas.

26 de Mayo de 2015 | 10:24 | Emol
imagen

Mega apuesta por Gonzalo Valenzuela y ''Papá a la deriva'' para mantener la audiencia de ''Pitucas sin lucas''.

Mega.

SANTIAGO.- Tras liderar la franja de las 20:00 horas por más de siete meses, este lunes se emitió el capítulo final de "Pituca sin lucas" y, tal como fue la tendencia durante todo este tiempo, se quedó con la mayor parte de la audiencia, alcanzando un rating online récord: 34,6 puntos (con un peak de 37).

La teleserie protagonizada por Álvaro Rudolphy y Paola Volpato terminó a las 20:27 horas y dio paso a su sucesora, "Papá a la deriva", con una audiencia de 37 puntos. La estrategia de Mega dio resultado, pues la producción encabezada por Gonzalo Valenzuela mantuvo sintonizados a los espectadores y alcanzó un rating online de 33,1 puntos entre las 20:28 y 21:30 horas.

"Pituca sin lucas" concluyó con el final ideal: María Teresa Achondo (Volpato) inició una relación formal con Manuel (Rudolphy), luego de acordar el divorcio con su marido, José Antonio Risopatrón (Mauricio Pesutic). Una unión que fue coronada por el matrimonio de los dos protagonistas en el terminal pesquero.

El éxito de la teleserie creada por Rodrigo Bastidas y Elena Muñoz demostró que el fichaje de María Eugenia Rencoret fue un acierto de Mega. Entre el día de su debut (13 de octubre de 2014) y hoy, la producción obtuvo un rating general promedio de 25.3 puntos.

Los buenos resultados que tuvo la reestructuración del área dramática del canal privado deberían repetirse con "Papá a la deriva". La historia de un viudo padre de cuatro hijos alcanzó un rating online de 33,1 puntos y peaks de 35.

El potente lunes de Mega fue enfrentado por Canal 13 con "Shrek 4" y Chilevisión con "Caso Cerrado". La nueva teleserie de TVN, en tanto, promedió 6,9 puntos de sintonía en su propio bloque horario, de las 20:16 horas a las 21:15 horas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?