EMOLTV

Ciudad natal de B.B. King realiza último homenaje en honor al guitarrista

Cientos de personas se reunieron en Memphis para recordar al músico que falleció el pasado 14 de mayo.

27 de Mayo de 2015 | 15:20 | AFP
imagen

La multitud llegó, mayoritariamente, vestida de acul, color que representa al blues.

Reuters.

MEMPHIS.- Este miércoles se puso fin a la ola de homenajes a B.B.King, a casi dos semanas del deceso del guitarrista estadounidense. El evento se llevó a cabo en la ciudad de Memphis.


Cientos de personas desafiaron la lluvia y se reunieron en el corazón de esta ciudad de Tennessee, donde el fallecido músico comenzó una carrera que luego lo convertiría en una leyenda mundial, junto al otro "rey" de la ciudad, Elvis Presley.


King "está de vuelta en casa, en esta ciudad donde era entonces tan difícil hacerse un camino como músico negro", dijo uno de sus amigos más cercanos, Cerver Randle.


Vestida de azul -el color del blues-, una multitud llegada de las cuatro esquinas del país se reunió para asistir a un concierto tributo en uno de los parques de la ciudad, en lo que es la primera etapa de los homenajes de Memphis al "rey del blues".


"Debemos tener cuidado cuando usamos la palabra 'King' aquí", dijo en el escenario A.C. Wharton, alcalde de la ciudad que albergó al "rey" Elvis Presley y vio morir asesinado a Martin Luther King en 1968.


"Pero estamos aquí para celebrar al rey del blues", añadió.


Este homenaje estuvo a punto de no llevarse a cabo, pues esta semana se debió practicar una autopsia a B.B. King en Nevada, luego de que dos de sus hijas acusaran al manager de haber envenenado a su padre.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?