EMOLTV

La polémica que rodea a B.B. King a dos semanas de su muerte

La familia del músico se encuentra en pie de guerra contra su manager, mientras que la policía aún espera que la acusación de homicidio anunciada por las hijas del guitarrista sea oficializada.

28 de Mayo de 2015 | 11:12 | Emol
imagen

B.B. King falleció a los 88 años el pasado 14 de mayo.

AP.

SANTIAGO.- La memoria de B.B. King aún no puede descansar en paz. Después de que Karen Williams y Patty King asegurasen que su padre murió envenenado a manos de su agente, Laverne Toney y su asistente, el ambiente que rodea a la figura del músico es complejo.


El fin de semana un equipo forense practicó una autopsia a los restos del guitarrista, pero los resultados estarán disponibles en varias semanas.


Si bien se practicó la diligencia médica, la policía de Las vegas desmintió que esté investigando un posible homicidio.


"Hasta que el forense no determine si la muerte de King se dio por causas naturales, no se abrirá ninguna investigación", afirmó en un comunicado de prensa.


Por otra parte, el forense a cargo del caso, John Fudenberg, señaló que todavía no se ha presentado ninguna denuncia sobre un supuesto homicidio, pero reiteró que llevaría a cabo "una profunda investigación" en colaboración con las autoridades.


Aunque el círculo íntimo del músico se encuentra en un estado de tensión, los admiradores sí se han esforzado por recordar el legado del músico.


Ayer se llevó a cabo un masivo homenaje, con marcha incluida, en la ciudad natal del músico, Memphis. Antes de la procesión, varios músicos de blues, como Keb Mo, Ruby Wilson y Bobby Rush realizaron un concierto en honor al legendario músico que incluyó su mayor éxito, "The Thrill Is Gone".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?