EMOLTV

Un retrato del Pato Donald es el nuevo refuerzo del Museo Van Gogh de Amsterdam

La obra está pintada con el mismo trazo ondulado que usaba el artista holandés, y buscará captar la atención de los niños que visiten el recinto.

31 de Mayo de 2015 | 09:41 | DPA
imagen

Dos niños observan la obra, que estará expuesta en el año del 125° aniversario de la muerte de Van Gogh.

EFE

AMSTERDAM.- La obra está pintada con ese trazo ondulado y móvil que caracterizaba a Vincent Van Gogh, y con los colores pasteles que más utilizaba el artista. Incluso, está expuesta en el museo que lleva el nombre del holandés en Amsterdam, tal como otras de sus obras. Parece un cuadro más de Van Gogh, pero no es de Van Gogh. Y es más: No podría serlo.

Ello porque el retratado es alguien que en el siglo XIX ni siquiera estaba en planes: Se trata nada menos que del Pato Donald, el inusual y último refuerzo del Museo Van Gogh en Amsterdam.

La obra fue recibida como préstamo por la institución, y está pintada siguiendo las lógicas del holandés, informó la pinacoteca, y con el personaje creado por Walt Disney "posando" tal como el artista hiciera en su más célebre retrato.

El cuadro será expuesto con motivo del 125° aniversario de la muerte de Vincent van Gogh, que se conmemora este año, con el fin de contar con una obra que pueda captar la atención de los niños que visitan el recinto.

"Esperamos que este préstamo especial sea para muchos niños un motivo adicional para venir a nuestro museo, para informarse más sobre la vida y la obra de Vincent van Gogh", declaró el director del recinto, Axel Rüger.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?