EMOLTV

Actor de "The Walking Dead" visita a niño que espera trasplante: "Es un superhombre"

Chad Coleman, que está en el país para participar en la Comic Con Chile 2015, se reunió con Pedro Quinteros, que es prioridad nacional para recibir un nuevo órgano.

30 de Mayo de 2015 | 17:43 | Emol
imagen

El actor visitó al pequeño paciente en la Clínica Las Condes.

Imagen de Twitter: Clínica Las Condes

SANTIAGO.- Chad Coleman, actor de la exitosa serie de televisión The Walking Dead, aprovechó su viaje a Chile para reunirse con Pedro Quinteros, un niño de 12 años que es proriodad nacional para recibir un trasplante de corazón.


La visita del actor estadounidense, que está en el país para participar en la Comic Con Chile 2015, fue una sorpresa para el paciente, que está internado en la Clínica Las Condes.


"Todos sabemos que Pedro es un increíble muchacho y necesita de un corazón. Es un superhombre, un increíble joven", dijo durante el encuentro quien interpreta a Tyresse en la serie norteamericana.

Por su parte el doctor Cristián Baeza, jefe de Cardiocirugía de la clínica, afirmó dentro de su estado, Pedro está bien, pero existen algunos riesgos.

"La verdad es que estos sistemas, como el que está usando Pedrito, independiente de lo modernos que son y de la posibilidad de vivir que le da a los pacientes, tienen algunas complicaciones que se dan en la etapa crónica. Y dentro de esas complicaciones, la que nos tienen más preocupados, son las infecciones", señaló.

"Yo no soy el único"

El pequeño, en tanto, mostró fortaleza y confianza frente a su situación médica, como para darle la razón a su célebre visitante.

"Yo no soy el único: hay otros niños que están peor. Ya me siento bien, así que prefiero que el corazón le llegue primero a quienes están más mal", declaró.

Pedro recibió en noviembre un corazón artificial destinado a compensar las consecuencias de la enfermedad cardíaca congénita que padece, mientras espera la llegada de un órgano compatible.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?