EMOLTV

Nueva película de acción de "La Roca" se impone en la competitiva taquilla norteamericana

"Terremoto: La falla de San Andrés" desplazó a "Tomorrowland" durante el último fin de semana. Ambas cintas también se exhiben en Chile.

01 de Junio de 2015 | 08:22 | AFP
imagen
Warner Bros.

WASHINGTON.- La nueva película de Dwayne Johnson, "Terremoto: La falla de San Andrés", debutó con éxito el fin de semana, quedando en el primer lugar de la competitiva taquilla estadounidese.


La megraproducción de Warner Bros. cuenta la historia de un piloto de helicópteros que, junto a su exesposa, intentan rescatar a su hija. La cinta incluye una avalancha de efectos especiales, entre ellos un tsunami gigante en San Francisco y Los Angeles.


El filme obtuvo 53,2 millones de dólares en su estreno, aprovechando la presencia de su protagonista. A juicio de la compañía especializada Rentrak, el actor es "claramente una de las estrellas más atractivas del momento".


En su tercera semana en las salas, la comedia musical "Más notas perfectas" conserva el segundo lugar con 14,8 millones de dólares, 147,5 millones desde su estreno y 228,2 millones a nivel mundial, según Rentrak.


La odisea futurista "Tomorrowland", la última película del actor George Clooney, líder de la taquilla la semana pasada, cayó al tercer puesto con 13,8 millones de dólares y 63,2 millones en dos semanas.


Por su parte, "Mad Max: Furia en el camino" consiguió 13,6 millones el fin de semana (cuarto lugar) y 115,9 millones en tres semanas.


Los superhéroes de "Los vengadores: la era de Ultrón" conservan la quinta posición, con 10,9 millones este fin de semana y 427 millones en cinco semanas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?