Lo que hay que saber

Del 24 de octubre al 5 de noviembre
Entrada General: $2000
Estudiantes: $1000
Menores de 18 años entran gratis
Día del Adulto Mayor: lunes 30 de octubre (entrada gratuita)
Día de la Mujer: jueves 2 de noviembre (entrada gratuita)
Visitas guiadas para estudiantes: lunes a jueves, de 14 a 18 horas; viernes, de 12 a 18 horas. 
Horario: lunes a jueves de 14 a 22 horas, viernes de 12 a 22 horas, sábado y domingo de 11 a 22 horas.

Avisos Clasificados
Autos Propiedades Empleos
Ford F150

Ford F150
Año 2007, Aire Acondicionado, Camioneta, $16.990.000.

Mini Cooper
Año 2004, 1.6, Cuero, Techo, Espectacular, $9.390.000.

Hyundai Sonata
Año 2007, Automático, Un dueño, $7.890.000.

Renault Scenic
Año 2005, 2.0, Automático, $5.190.000.

Suzuki Grand Nomade
Año 2004, Cierre Centralizado, 30.000 Km., $6.590.000.

Chevrolet Corsa
Año 2008, Un Dueño, Radio CD, $4.050.000.

Casa Bilbao

Casa Bilbao
Casa de un piso, hall de entrada, living comedor, losa superior, amplio jardin, piscina, estacionamiento.

Edificio Isabel Plaza
Departamentos de 1,2 y 3 dormitorios. Santa Isabel 431.

Casa Los Dominicos
4 dormitorios, estar, impecable, buen antejardín con 2 a 3 estacionamientos.

Casa Balaguer.
Casa Mediterranea, nueva, cocina equipada, logia, 3 dormitorios,3 baños, estar, terraza, estacionamientos.

Casa Latadia.
Casa sólida de dos pisos,esquina. Nueva recién remodelada, pareada por un lado.

Edificio Macul Plaza
Departamentos de 2 y 3 dormitorios. Av. Macul 2795.

Tesorero
Contador Auditor titulado Usuario SAP R/3, Experiencia mínima 3 años en tesorería.

Contador Auditor
Contador Auditor para el control y gestión de costos, Usuario Sap R/3 (FI, CO, MM y PP).

Gerente Marketing de Prodcutos
Conocimiento modelos de negocios, análisis de mercado, pricing y estrategia comercial.

Ingeniero de Proyectos
Buscamos a una persona con estudios técnico - Profesionales (Ingeniería en Ejecución Informática o similar), con al menos 5 años de experiencia laboral.

Ingeniero o Constructor Civil
Deseable 2 años de experiencia en estudio de propuestas o programación de obras.

Secretaria - Asistente
Empresa del área cosmética necesita Secretaria Ejecutiva - Asistente.

Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com

MAGAZINE

Tibia versión de la Feria del Libro sin grandes invitados extranjeros

Ernesto Cardenal, y los peruanos Santiago Roncagliolo, Antonio Cisneros y Alonso Cueto, son los candidatos a tener un rol protagónico en un evento sin mayor presencia internacional de renombre.
El Mercurio Online
Martes 24 de Octubre de 2006 10:01

Santiago Roncagliolo, ganador del Premio Alfaguara de este año con su novela "Abril Rojo", figura como uno de los principales escritores del invitado de honor.
Foto: Cámara Chilena del Libro

Facebook Delicious My Yahoo! Igoogle Imprimir Enviar Aumentar tamaño de letra Reducir tamaño de letra

SANTIAGO.- Con Perú como invitado de honor, la Región de Los Lagos como invitado especial, y con una lista de escritores internacionales por debajo del nivel al que estábamos bien acostumbrados, se dará hoy el puntapié inicial a la 26° versión de la Feria del Libro de Santiago, en una ceremonia a la que asistirán la Presidenta Michelle Bachelet y el canciller peruano, José Antonio García.


A partir de mañana el evento ya estará abierto al público, con una lista de "estrellas" extranjeras que en esta edición viene escasa, y que no es encabezada por un peruano, sino por un nicaragüense: Ernesto Cardenal. El autor de los célebres Epigramas tendrá un coloquio y recital poético en su nombre (jueves 2 a las 19:00 hrs.), ocupando el lugar vacante que dejan un Mario Vargas Llosa, Alfredo Bryce Echenique o Jaime Baily, los grandes ausentes del invitado de honor.


La delegación de autores peruanos, en tanto, es encabezada por escritores como el joven Santiago Roncagliolo, ganador del último Premio Alfaguara por su novela "Abril Rojo" (ambientada en el Perú de Fujimori); el poeta Antonio Cisneros, uno de los más prolíficos y reconocidos dentro de la "generación del sesenta" peruana; y Alonso Cueto, Premio Herralde 2005, entre otros de una lista que llega a 26, pero dentro de los cuales figura más de alguno que hasta cuesta encontrar en Google.


Pero el mayor contingente de escritores es, obviamente, chileno, y a la cabeza figura el antipoeta Nicanor Parra. El nonagenario autor será protagonista del que se vislumbra como el hecho más importante de esta Feria, cuando lance su libro "Obras completas I & algo +", que será presentado nada menos que por el ex presidente Ricardo Lagos (viernes 27, 19:00 hrs.).


Y precisamente en los lanzamientos suelen radicar gran parte de los mejores momentos de la Feria del Libro, aunque también los haya por montones. Por esto, una necesaria sumergida en el extenso programa del evento permite encontrar algunos más interesantes que otros. En esta "fina selección" figuran, entre otros, Enrique Lafourcade ("Los potos sagrados", domingo 5 a las 19:15 hrs.), Hernán Rivera Letelier ("El fantasista", domingo 5 a las 17:30 hrs.), Armando Uribe ("De memoria. By heart. Par Coeur", miércoles 1 a las 18 hrs.), Rafael Gumucio ("Del Profesor Lagos a la Chica de Rojo Bachelet", domingo 29 a las 20:30 hrs.), Roberto Ampuero ("Pasiones griegas", sábado 4 a las 18 hrs.) y el peruano Santiago Roncagliolo ("Abril Rojo", domingo 29 a las 19:30 hrs.).


Como siempre, el último Premio Nacional de Literatura tendrá varias apariciones. Así, José Miguel Varas estará tanto en conversaciones (domingo 29 a las 19 hrs. y domingo 5 a las 18 hrs.) como en presentaciones de libros (domingo 29 a las 20 hrs. y martes 31 a las 20:15 hrs.). En tanto, Volodia Teitelboim, galardonado en 2002, sólo participará de una conversación con Vivian Lavín (sábado 28, 17:30 hrs.).


Fuera de las letras


Como es habitual, este evento literario estará además rodeado de música en vivo, actividades para niños, y coloquios y seminarios en torno a los más diversos temas.


La parrilla musical viene extensa, y en ella destacan un concierto de Roberto Bravo en homenaje a Jorge Luis Borges (domingo 29 a las 17:30 hrs.), la banda Besos con Lengua (martes 31 a las 20:30 hrs.), el cantautor Gepe (viernes 3 a las 19 hrs.) y el grupo Congreso (viernes 3 a las 20:30 hrs.), en un menú que completan varias agrupaciones juveniles, infantiles y folklóricas regadas a lo largo del programa, obviamente.


Para los niños habrá talleres de radio y cuenta cuentos, entre otras varias actividades que se extenderán hasta el domingo 5 de noviembre.