EMOLTV

Robert de Niro hará filme sobre Freddie Mercury

El filme será protagonizado por el comediante inglés Sacha Baron Cohen, popular por la película de humor "Borat".

04 de Mayo de 2007 | 09:27 | Ansa

LONDRES.- El actor de Hollywood Robert De Niro producirá una película biográfica sobre el vocalista de la banda Queen, el británico Freddie Mercury.


El filme será protagonizado por el comediante inglés Sacha Baron Cohen, popular por la película de humor "Borat".


Según escribió hoy el periódico The Sun, Cohen superó en la contienda a Johnny Depp para protagonizar el filme, luego de sorprender a los productores por su versatilidad en el papel de Mercury.


"Los productores están trabajando muy duro para obtener el mejor guión posible", declaró una fuente allegada a la película. "Sacha está encantado con la idea de interpretar a Freddie luego de crear la imagen de Borat basándose en él (Mercury)", agregó.


Freddie Mercury, nacido en Tanzania el 5 de septiembre de 1946, murió a la edad de 45 años en Londres, en 1991, tras una batalla contra el Sida.


Considerado uno de los cantantes y pianistas más exitosos de Gran Bretaña, alcanzó la fama internacional con el grupo británico de rock Queen, creado en 1970. Además de Mercury, esa banda contaba con Roger Taylor, Brian May y el bajista John Deacon.


Queen es considerado uno de los mejores grupos de rock de la historia y la banda británica más exitosa de las últimas tres décadas.


Como solista Mercury lanzó los discos "Mr. Bad Guy" (1985) y "Barcelona" (1988) (con Montserrat Caballé), y los póstumos "The Freddie Mercury Album" (1992), "The great pretender" (1992) y "The Very Best Of Freddie Mercury" (2006).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?