La censura china endurece las medidas contra el erotismo en el cine

Se pide a los estudios que no produzcan "películas con actividades sexuales, escenas de violación o prostitución, exposición obscena de genitales, o pervertidos sexuales".

31 de Diciembre de 2007 | 09:03 | EFE

BEIJING.- La Administración Estatal de Radio, Cine y Televisión de China emitió una regulación en la que endurece las medidas contra el erotismo en el cine y amenaza a los estudios nacionales con revocar sus licencias si producen películas con contenido sexual, informó hoy la agencia estatal Xinhua.


La nueva ordenanza, que también proscribe las películas eróticas de los festivales de cine nacionales, prohíbe a directores y actores que participen en esos filmes, según la fuente.


La Administración contempla en esta regulación penas de hasta cinco años de inhabilitación a quienes participen en este tipo de películas.


Además se pide a los estudios que "no produzcan películas con actividades sexuales, escenas de violación o prostitución, exposición obscena de genitales, o pervertidos sexuales".


También se restringirá la aparición en los filmes de conversaciones vulgares, "canciones sucias y ciertos efectos de sonido", añade la normativa.


China ejerce una fuerte censura en los medios de comunicación, que afecta no sólo a los contenidos sexuales sino también los políticos.


La última película de Ang Lee, "Lust, Caution" ("Se, Jie"), fue sido censurada en los cines chinos con permiso del director taiwanés, que aceptó que en el país asiático su filme no muestre las escenas de sexo entre los protagonistas.

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores