EMOLTV

Preparan película sobre la creación de Facebook

El guionista Aaron Sorkin, creador de la serie "The West Wing", habilitó un perfil en el popular sitio para anunciar el proyecto, respaldado por los estudios Columbia Pictures.

28 de Agosto de 2008 | 11:30 | El Mercurio Online
imagen

Mark Zuckerberg, el creador la red social Facebook.

New York Times

LOS ANGELES.- Los navegantes de la comunidad social virtual de Facebook pueden haber encontrado sorpresivamente el perfil de Aaron Sorkin, reconocido guionista de Hollywood, quien precisamente a través de aquel servicio anunció que está trabajando en una película que narrará cómo se creó el sitio que hoy tiene a más de 60 millones de usuarios registrados.

Sorkin, quien ha logrado reconocimiento con los guiones de películas como "Cuestión de honor" ("A Few Good Men", 1992), la más reciente "Juegos de poder" ("Charlie Wilson's War", 2007) y la creación de la premiada serie televisiva "The West Wing", creó su perfil en Facebook como parte del proceso de investigación para escribir la película.

De acuerdo a Variety, Columbia Pictures es el estudio que está detrás del proyecto, que se enfoca en la época de creación del famoso sitio hace ya cuatro años por Mark Zuckerberg, cuando era todavía un estudiante en Harvard.

Tras un gran proceso de crecimiento, la web hoy está valorada en unos 16 mil millones de dólares. Precisamente el enriquecimiento de su creador y sus compañeros, Dustin Moskovitz y Chris Hughes, serán parte esencial del largometraje, así como los eventos que rodearon el fenómeno en que se ha convertido.

Además de este proyecto, Sorkin anunció que otro de sus guiones, de la película "The Trial of the Chicago 7", está en etapa de pre-producción, luego de un tiempo de espera mientras se esperaba la decisión de Steven Spielberg de abordarla como director.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?