EMOLTV

Sello Azul abre nueva convocatoria para la edición de discos chilenos

Desde 2002, la disquera asociada a la SCD, ha publicado títulos de gente como Sinergia, Juana Fe, Mariel, Teleradio Donoso, La Mano Ajena y otros. Desde hoy y hasta el 5 de diciembre.

30 de Septiembre de 2008 | 14:09 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- A partir de hoy, la casa disquera nacional Sello Azul abrió su quinta convocatoria para la edición de una nueva serie de discos chilenos que lanzarán en 2009. El concurso está destinado a la promoción de la música independiente aún sin edición discográfica y abrirá sus puertas a bandas y solistas que realicen música folclórica, fusión latinoamericana, rock, pop, baladas, u otros sub estilos.

Las bases del concurso se encuentran disponibles en el sitio selloazul.cl, en Salas SCD Bellavista (Santa Filomena 110, Barrio Bellavista) y Vespucio (Mall Plaza Vespucio) y en Casa Central de SCD, ubicada en Condell 346, Providencia. El cierre de la recepción de producciones es el viernes 5 de diciembre de 2008 en Santa Filomena 110, Barrio Bellavista, en horario de oficina.

Catapulta musical

El Sello Azul apareció en 2002 y desde entonces ha editado alrededor de 50 discos entre las que se cuentan Gran Santiago (2007, de Teleradio Donoso), Afrorumba chilenera (2007, de Juana Fe), La otra patita (de Daniel Muñoz, Félix Llancafil y 3x7 Veintiuna), Palafitos (de Chilué), Precipicio (2007, de Alamedas), No me despierten! (2007, de Mariel), La Mano Ajena (2005, de La Mano Ajena) y el popularísimo Sinergia (2002, de Sinergia).
 
"Hay un antes y un después en Sinergia, desde el momento que llegamos a Sello Azul. Fue un proceso muy bonito y lo recordamos en forma entrañable". Don Rorro, vocalista de Sinergia. "A partir de Sello Azul, el abanico para la labor nuestra, ha sido enorme". Alberto 'Tyco' Ramírez, vocalista de Manka Saya.
 

PASO A PASO

La recomendación es que bandas y solistas que deseen postular, dediquen este período a terminar las grabaciones de al menos siete canciones originales (el mínimo para postular) con una calidad técnica acorde a los medios de comunicación de nuestro país. El Sello Azul anuncia que no aceptará demos ni maquetas de prueba.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?