EMOLTV

Spielberg lamenta muerte de Michael Crichton: "Su talento fue mayor que sus dinosaurios"

El director calificó al escritor como un amigo y recordó la experiencia que los unió por primera vez en la producción de la película "Jurassic Park", basada en una de sus novelas.

05 de Noviembre de 2008 | 18:11 | DPA
LOS ANGELES.- El afamado director de cine Steven Spielberg calificó hoy al escritor Michael Crichton, fallecido ayer de cáncer en Los Angeles, como un amigo y compañero de muchos años.

"Su talento fue mayor que sus dinosaurios en 'Jurassic Park'", escribió el cineasta, quien dirigió la película de ese nombre basada en una novela del escritor.

Crichton tuvo la capacidad única de relacionar la ciencia con grandes conceptos escénicos para darle mayor credibilidad al mundo de los dinosaurios, agregó Spielgerg.

"Fue un alma suave, que supo reservar su lado extravagante para las novelas. No hay nadie en vista que pueda alguna vez ocupar su lugar". Spielberg y Crichton trabajaron juntos también en la película "Twister" y en la serie televisia "ER" ("Emergency Room").

Spielberg, además de dirigir la primera cinta de "Jurassic Park", también se encargó de la secuela también basada en otra novela de Crichton.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?