EMOLTV

BBC pide disculpas públicas por broma a actor británico

El presentador más popular de la cadena, y su colega Russell Brand, llamaron por teléfono a Andrew Sachs y le dejaron un mensaje diciéndole que el segundo se había acostado con su nieta Georgina Baillie.

08 de Noviembre de 2008 | 13:49 | EFE

LONDRES.- La cadena pública británica BBC emitió hoy una disculpa radial por una reciente broma sexual de mal gusto que dos de sus presentadores mejor pagados gastaron al actor Andrew Sachs, lo que provocó más de 40.000 quejas de los oyentes.


El escándalo estalló el pasado octubre, cuando los presentadores gastaron la broma a Sachs, de 78 años, quien en los años setenta encarnó a un camarero español llamado Manuel en la serie Fawlty Towers, una de las comedias de más éxito en la historia de la BBC.


Jonathan Ross, el presentador más popular y mejor pagado de la cadena, y su colega Russell Brand, llamaron por teléfono al actor y dejaron en el contestador automático un mensaje en el que le decían que el segundo se había acostado con su nieta Georgina Baillie.


"La conversación fue muy ofensiva y una intrusión inaceptable en la vida privada del señor Sachs y la señorita Baillie", afirmó la BBC en la disculpa que retransmitió en su emisora Radio 2, donde Ross y Brand hicieron la polémica gracia.


Además, agregó la cadena, la broma "fue una grave violación de los estándares editoriales (de la BBC) y nunca debería haberse grabado o retransmitido".


La BBC -añade la disculpa radiofónica- "querría disculparse sin reservas ante el señor Sachs, la señorita Braillie y nuestra audiencia", que paga un canon anual por los servicios de esa entidad pública.


Brand ha tenido que abandonar la BBC tras el escándalo y Ross ha sido suspendido de empleo y sueldo por tres meses, en tanto que dos directivos de Radio 2 han presentado su dimisión y la cadena ha abierta una investigación interna.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?