EMOLTV

Nuevo disco de Guns N'Roses no se puede descargar en China

Aunque las autoridades dicen ni siquiera tener idea sobre el álbum del grupo, obtener éxito en búsquedas sobre "Chinese democracy" ha sido casi imposible durante este lunes.

24 de Noviembre de 2008 | 15:33 | AFP

SHANGAI.- Los admiradores en China de Guns N'Roses tendrán que encontrar la maña que les permita poder hacerse de una copia del último disco de su banda favorita (aunque, tras 17 años sin un álbum, sería entendible si perdieron esa categoría).


Ello porque los seguidores que pretenden obtener a través de internet el disco que la banda lanzó hoy, están encontrando diversas dificultades para concretar con éxito la descarga, aparentemente a partir de la censura que derivó de un título provocador para los estrictos estándares orientales: Chinese democracy (Democracia china).


El sitio oficial del álbum (www.chinesedemocracy.com) era inaccesible, mientras que el principal motor de búsqueda del país, Bauidu.com, bloqueaba toda búsqueda musical sobre "Chinese Democracy".


Sin embargo, los internautas podían escuchar las 14 canciones del disco en MySpace.com. El sitio oficial del grupo seguía siendo accesible y los internautas podían dar su opinión.


Por su parte, el ministerio de Cultura parecía estar muy alejado del interés mediático que existe en Occidente sobre el ansiado regreso del antiguo grupo estrella del hard-rock, que de sus miembros originales sólo conservó a Axl Rose, de 46 años.


"Es la primera vez que escuchamos hablar de esto", dijo una portavoz sobre este álbum y las informaciones de que presuntamente había sido prohibido en China. "Yo no sé si fue prohibido. Eso podría ser solamente un rumor", agregó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?