EMOLTV

Cumbre del Rock Chileno suma 45 bandas y confirma a Sinergia y Joe Vasconcellos

La segunda edición del megaconcierto se realizará en Club Hípico de Santiago el próximo 11 de enero. Se anuncia un sólido segmento metalero en el escenario número 2.

11 de Diciembre de 2008 | 10:40 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El más grande encuentro de la música chilena reunirá a los mayores referentes del rock nacional. La Cumbre del Rock Chileno ya suma 45 bandas y confirma de paso nombres en su programación, como Los Bunkers, Joe Vasconcellos, Jorge González, Los Tres, Los Jaivas y una de las revelaciones del pop, Francisca Valenzuela.

La segunda edición de La Cumbre del Rock Chileno se realizará en Club Hípico de Santiago el próximo 11 de enero. Al cartel más popular liderado por Los Jaivas y Los Bunkers se confirma la programación del escenario rojo, protagonizado por míticas bandas del metal nacional como Panzer, Criminal, Dorso y Weichafe.

La Cumbre del Rock inaugurará la cartelera 2009 como el evento más masivo y popular de la música chilena, más de 45 grupos y solistas nacionales. Se esperan entre 40 y 50 mil personas en Club Hípico.

Esto es sólo una canción

El cantautor chileno Joe Vasconcellos, precursor del rock latino moderno, será uno de los protagonistas de la segunda edición de La Cumbre. El autor de clásicos como "Huellas" y "Mágico" compartirá escenario junto a Los Bunkers, Gondwana y Lucybell, entre otros grandes manifiestos del rock nacional. Vasconcellos fue uno de los grandes ausentes de la primera Cumbre, de enero de 2007, pero ya confirmó su presencia en el cartel oficial de la segunda versión.

Con 35 años de trayectoria musical, siete discos personales (más dos junto al grupo Congreso), decenas de colaboraciones, registros y presentaciones en vivo han convertido a Vasconcellos en uno de los artistas más reconocidos y admirado del rock nacional. Su álbum Vivo (publicado a fines de 1999), es uno de los discos más vendidos de la década con más de 150 mil copias, un hito en pleno suceso de la pirateria y la baja de la industria oficial.

Al staff estelera encabezado por Los Jaivas, Los Tres, Los Bunkers, Lucybell, Gondwana, De Saloon, Francisca Valenzuela, Javiera & Los Imposibles, Jorge González, Los Ex, Nicole, Criminal, Weichafe y Saiko se suma ahora la ex voz de Anita Tijoux, con su cada vez más internacional disco Kaos (2007) y Sinergia, protagonistas de hits radiales como "Mujer Robusta" y "Te enojai por todo" que los han transformado en una de las bandas locales más populares de la década.

Venta de entradas a través del sistema Ticketmaster y físicamente en tiendas Falabella, Cine Hoyts, Homecenter y al 6902000. También en Tiendas The Knife (Eurocentro y Portal Lyon). Valor único $15.000.

Diez horas de música en vivo

Escenario 1:
Desde las 14:00 horas
Cholomandinga, De Saloon, Francisca Valenzuela, Fother Muckers, Gondwana, Guachupe, Javiera Parra & Los Imposibles, Jorge González, Los Bunkers, Los EX, Los Jaivas, Joe Vasconcellos, Anita Tijoux, Sinergia, Los Tres, Lucybell, Nicole, Papanegro, Saiko y otros.

Escenario 2:
Desde las 14:00 horas
Humana, Silencio, Drogatones, Rama, Blackout, Octopus, Dama Juana, Boa, Libra, Jiminelson, Silvestre, Devil Presley, Panzer, Hielo Negro, The Ganjas, Guiso, El Cruce, Akineton Retard, Los Mox, Six Magics, BBs Paranoicos, Alejandro Silva, Dorso, Weichafe y Criminal.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?