EMOLTV

Consejo de la Cultura y las Artes desestima críticas de Anfulcultura

El Ministerio afirmó que los dichos enunciados ayer por los funcionarios del organismo provocan un "daño colectivo" y no sólo se genera uno "personal".

11 de Marzo de 2009 | 01:05 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Con sorpresa reaccionó el Consejo de la Cultura y las Artes (CNCA) tras las críticas realizadas ayer martes por la Asociación Nacional de Funcionarios de dicho organismo (Anfulcultura) que acusaron a la ministra Paulina Urrutia de ser incapaz de regularizar una serie de problemas que afectan al CNCA, en el ámbito económico y laboral, y de tener una administración "pésima" y "deficiente".

"Si al cuestionar la gestión realizada por la ministra presidenta de este Consejo se piensa que sólo se genera un daño personal, la verdad es que lo que se provoca es un daño colectivo a toda nuestra institución", señaló el organismo.

De acuerdo a Anfucultura, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes no ha pagado una serie de proyectos adjudicados el año pasado, debido a que el sistema establecido por la dirección impone trabas burocráticas que impiden la rápida entrega de los recursos. Lo anterior, sumado al no pago de cuentas a proveedores y servicios, provocó que el CNCA haya ingresado a Dicom.

Respecto a ello, el Ministerio precisó que "se han tomado todas las medidas necesarias para solucionar cada uno de estos casos" a través de la Subdirección.

De igual formma, la CNCA negó las acusaciones de la Anfucultura de que no se ha sostenido un diálogo contínuo ni serio.

"Queremos dejar muy en claro que siempre nuestra política de trabajo ha sido abierta y colaborativa con los trabajadores de la Institución, instalando mesas de trabajo para abordar los problemas y procesos propios de nuestro desarrollo. Y llevando un diálogo permanente con cada uno de nuestros compañeros y trabajadores en los distintos Departamentos y Direcciones Regionales", afirmó.

La Asociación Nacional de Funcionarios del Consejo de la Cultura y las Artes también denunció las malas condiciones laborales de los empleados, ya que deben trabajar en un edificio que se encuentra en malas condiciones estructurales. De acuerdo a la Asociación Chilena de Seguridad, la construcción debería estar clausurada por su deficiente conexión eléctrica.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?