EMOLTV

Continúa rodaje en Berlín de la película sobre "Carlos, el chacal"

La vida del terrorista venezolano será exhibida en la televisión europea el próximo año.

20 de Marzo de 2009 | 08:26 | DPA

BERLÍN.- El director francés Olivier Assayas retomará el martes en Berlín el rodaje de "Ilich - Story of Carlos", una producción para televisión sobre el terrorista venezolano "Carlos, el Chacal", detenido actualmente en Francia. La cinta comenzó sus grabaciones en dicho país durante febrero.

Ilich Ramírez Sánchez, conocido como "Carlos, el Chacal" fue uno de los criminales políticos más buscados del mundo que golpeó a Europa en los años setenta y ochenta, con una serie de ataques sangrientos en los que murieron numerosas personas.

El también venezolano Edgar Ramírez interpreta a Carlos, que en 1994 fue apresado en Sudán y enviado a Francia, donde desde 1997 cumple una pena de reclusión perpetua por el asesinato de un policía.

En 1975, Ilich participó en el ataque al cuartel general de la OPEP en Viena, en el que murieron tres personas, y en 1976, junto con miembros del grupo terrorista alemán Baader/Meinhof, fue responsable del secuestro de un avión de Air France que volaba de Atenas a Uganda.

Ilich hacía una doble vida en Europa: por un lado como playboy y hombre de mundo, y en segundo lugar como director de operaciones terroristas, en combinación con diversos grupos europeos, como las Brigadas Rojas italianas.

En Europa montó atentados en París, Londres y La Haya. Uno de sus ayudantes y "mano derecha" de sus operaciones en Alemania fue Johannes Weinrich, a quien en el film interpreta el actor alemán Alexander Scheer.

El rodaje de la producción empezó a mediados de febrero en París. Después de Berlín, el equipo filmará también en Sajonia-Anhalt, en Halle y Naumburg. Además se harán escenas en Leipzig, Londres, Budapest, Beirut, Sudán, y nuevamente Berlín.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?