EMOLTV

"Mujeres al borde de un ataque de nervios" se transforma en musical y serie de TV

Por partida doble se expande el popular filme de Pedro Almodóvar: En los próximos meses debuta en las tablas neoyorquinas y a la pantalla llegará en el estilo "Sex and the city".

20 de Mayo de 2009 | 09:49 | EFE

LOS ANGELES.- La película del cineasta español Pedro Almodóvar "Mujeres al borde de un ataque de nervios" (1988), se convertirá en un musical sobre el escenario del Lincoln Center Theater de Nueva York, informó hoy "Variety".

El director Bartlett Sher ("South Pacific", 2008) se encargará de cerrar el reparto artístico junto con el compositor David Yazbek y el escritor Jeffrey Lane, ambos colaboraron previamente en "Dirty Rotten Scoundrels" (2004).

El filme de Almodóvar, que fue candidato en 1989 al Oscar en la categoría de mejor película extranjera, será también adaptado a la pequeña pantalla estadounidense para tomar la forma de una serie al estilo "Desperate Housewives" o "Sex and the City".

"Mujeres al borde de un ataque de nervios" relató la historia de un grupo de mujeres cuyas vidas se cruzan de forma cómica y estuvo protagonizada por Carmen Maura, Antonio Banderas, Fernando Guillén y María Barranco, entre otros.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?