EMOLTV

Francisca Valenzuela regresa al pop con nuevo videoclip

Es una vieja canción adolescente pero la más nueva en tener su relato audiovisual. La cantautora presenta el clip de "Peces" con un concierto el próximo lunes.

03 de Junio de 2009 | 13:21 | El Mercurio Online
imagen

Son los últimos momentos de Muérdete la lengua. Después de este clip, Francisca Valenzuela comenzará el abordaje de su segundo disco pop.

Sitio oficial

SANTIAGO.- Para este lunes 8 de junio quedó agendado el próximo concierto de la figura del nuevo pop chileno Francisca Valenzuela, quien aprovechará la ocasión para presentar el videoclip de su canción “Peces”. El show se realizará las 20:00 horas en la sala SCD de Bellavista y con entrada liberada para sus fans (ver recuadro).

Ese tema, junto con "Dulce", fue el primero en sonar en las radios en 2006, un año antes la salida de su único disco Muérdete la lengua, y que generó gran expectación entre el público joven del pop. Pero sólo ahora tendrá un clip.

El video fue dirigido por Pablo González de la Agencia Smog TV. "Peces", el primer single del disco, cierra de este modo audiovisual el ciclo de la "lengua mordida", con la serie de clips y canciones pegadoras del disco de Francisca Valenzuela, quien se encuentra en los preparativos de un segundo título.

Piano piano: la música armoniosa

Con 22 años, la cantante y compositora Francisca Valenzuela ya impuso un sello propio como la única figura que utiliza el piano como instrumento personal.

Así desarrolló la mayor parte de sus canciones preliminares y aunque pronto alternó con la guitarras acústicas otro repertorio con un carácter más rockero, su instrucción clásica de piano le ha permitido incluso ejecutar conciertos, sonatas y nocturnos de Bach, Schubert o Chopin.

Francisca Valenzuela aparece además como escritora. Ha publicado un libro de poemas titulado "Defenseless Waters" y otro de cuentos "Abejorros / Madurar", en los que se vislumbra el sentido de las letras en sus composiciones, femeninas y muy sutiles, combinadas con una postura crítica.

Vea una biografía de Francisca Valenzuela aquí

Cómo conseguir una entrada

A través de tres vías. Enviando un email al sitio de la SCD (www.musica.cl) o en el facebook de Francisca Valenzuela o a través del programa "Cabeza de radio", de la Rock & Pop.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?