EMOLTV

"Take That" inicia gira con la que batirá récord de público de Michael Jackson

La banda reunirá más de un millón de espectadores en sus 20 presentaciones, cifra que superará la marca histórica conseguida en Gran Bretaña por Jackson en 1988.

05 de Junio de 2009 | 09:27 | EFE
LONDRES.- "Take That", la banda de adolescentes que saltó a la fama a principios de la década de 1990, hoy inicia una gira por las islas británicas que congregará, según las entradas vendidas, a más de un millón de personas, un récord de asistencia hasta ahora en manos de Michael Jackson.

Durante el próximo mes, los cuatro de Manchester, que revolucionaron el "fenómeno fan" en el Reino Unido, ofrecerán 20 conciertos, que comenzarán en la localidad inglesa de Sunderland (al norte de país) y finalizarán en el emblemático estadio londinense de Wembley.

En un principio, "The Circus Live Tour" comprendía tan sólo ocho fechas, pero el ritmo de venta de las entradas, agotadas en apenas unas horas, hicieron que la formación anunciara doce nuevos espectáculos.

Así, la banda compuesta por Gary Barlow, Mark Owen, Jason Orange y Howard Donald arrebatará a Michael Jackson el privilegio de ser el artista que más entradas ha vendido para sus actuaciones, que ostentaba hasta ahora gracias a su multitudinaria gira de 1988.

En una entrevista concedida a la BBC, el principal vocalista de la banda y líder natural del grupo, Gary Barlow, adelantó que el espectáculo es "el más grande hecho nunca por la formación" y aseguró que tanto él como sus compañeros "harán cosas en el escenario que no han hecho hasta ahora".

De hecho, Owen indicó hace unos meses que el despliegue necesario para el "show" hacía inviable una gira por toda Europa, como la realizada en 2007 de la mano de su anterior disco, Beautiful World.

Barlow explica que el concierto, además de recorrer temas del nuevo disco, volverá atrás la mirada para recrear éxitos del pasado.

Y es que desde que la formación se reuniera en 2006, con motivo del décimo aniversario de su separación y sin la presencia del quinto integrante, Robbie Williams, las actuaciones en directo han incluido siempre clásicos como "Back for Good" o "Never Forget".

"Queremos darle a nuestros fans la mejor noche de su vida", explicó el intérprete, que agradeció también el apoyo recibido tras el regreso.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?