EMOLTV

Director de "Benjamin Button" se haría cargo de polémica cinta sobre Facebook

Anunciada inicialmente como una película que mostraría el lado oscuro del creador de la red social, hoy podría centrarse simplemente en la evolución de ésta.

24 de Junio de 2009 | 08:35 | DPA
imagen

La cinta prometía mostrar el lado más oscuro del creador de la red social, pero ahora se centraría en el proceso de ésta, desde su creación hasta transformarse en un gigante.

Bloomberg

LOS ANGELES.- El director David Fincher, celebrado por "El curioso caso de Benjamin Button", sería el encargado de rodar la película sobre el fenómeno de redes sociales como Facebook y, según la revista "Variety", las conversaciones ya están avanzadas con los estudios Columbia para este nuevo proyecto, que llevaría por título "The social network".

La cinta sería la misma que se anunció hace algunas semanas a cargo del director Aaron Sorkin, quien ahora estaría sólo a cargo del guión, actividad que antes ya cumplió en películas como "Cuestión de honor".

El argumento se centraría en la evolución de Facebook, desde su creación en 2004 en el campus de la universidad de Harvard por parte de Mark Zuckerberg, hasta convertirse en un instrumento social con más de 200 millones de usarios.

Queda por ver el enfoque que dará a la historia el también director de cintas como "El club de la pelea" y "Los siete pecados capitales", quien compitió en Cannes con la película "Zodiac".

En un primer trascendido se habló de una cinta en torno al lado más oscuro de Mark Zuckerberg, a quien presentarían como un "inepto" que habría hurtado la idea de la red social a un grupo de compañeros en Harvard, y que luego se transformó en el millonario más joven, con una vida llena de lujos y excentricidades.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?