EMOLTV

Tiembla el rock mundial: Charlie Watts habría abandonado a los Stones

A la expulsión de Mick Taylor en 1974 y la renuncia de Bill Wyman en 1992, se suma esta eventual salida, que sería el mayor remezón desde la muerte de Brian Jones en 1969.

02 de Septiembre de 2009 | 11:35 | El Mercurio Online
imagen

Según primeras versiones, el baterista habría dejado la agrupación simplemente porque se aburrió de la vida de rockero.

AP

SIDNEY.- El histórico baterista de los Rolling Stones, Charlie Watts, habría decidido retirarse de la banda. Así lo anuncia hoy extraoficialmente el portal autraliano de noticias Undercover Music News.

El portal indica en su página principal que una fuente del círculo más íntimo de los Rolling Stones reveló: "Charlie Watts ha dejado la banda y nunca más grabará un disco ni saldrá de gira" con ella.

La noticia no sorprendió al entorno de los Stones, que indican que fue Keith Richards quien convenció a Watts para que no se bajara de la banda antes del inicio de la gira de su último disco, A bigger band, que se inició en 2005.

El baterista habría manejado esta posibilidad desde hace un largo tiempo, incluso por razones de salud. Watts había sido diagnosticado con un cáncer a la garganta ese año, y tanto Jagger como Richards entraron en pánico.

Los Rolling Stones suspendieron todas sus presentaciones y esperaron la recuperación del baterista para iniciar las grabaciones de ese disco y de la gira.

En busca de un nuevo Stone

"Charlie Watts tiene 68 años y es parte de los Stones desde enero de 1963, no tiene inconvenientes con ninguno de sus compañeros, simplemente no quiere hacerlo más", reveló el allegado que comunicó la noticia y que cita el medio australiano.

Mientras tanto, Mick Jagger comenzó hace unos días a planificar el regreso de los Rolling Stones para el año que viene y ya estarían en la búsqueda de un nuevo baterista. El que suena como posible reemplazante de Watts es Charley Drayton, que ya participó como cesionista en Dirty Work (1985) y fue el baterista de Keith Richards en su proyecto paralelo X-pensive Winos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?